Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Coquimbo oficializó la petición de que se le declare vencedor del duelo de ida con Defensa y Justicia

Escrito por el 08/01/2021

Este jueves se disputaba la semifinal de la Copa Sudamericana, pero la Conmebol suspendió el partido, tras casos de covid en la delegación trasandina, y definió que el duelo se dispute en Paraguay.

Foto Nota

La ahora polémica semifinal ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se sigue jugando fuera de la cancha, luego de que fuese suspendida por 3 casos positivos de Covid-19 en el cuadro argentino.

Según informa La Tercera, el cuadro “pirata” solicitó formalmente a la Conmebol que los den por ganadores del partido que ayer no se jugó en el Estadio Nacional, con un marcador de 3-0.

El equipo chileno basa su petición en la normativa vigente que está disponible en el sitio de la misma Conmebol, de acuerdo al oficio que enviaron al secretario general del organismo rector del fútbol sudamericano, José Manuel Astigarraga.

“El Consejo de la Conmebol, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en diez plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan en la Conmebol Libertadores y en la Conmebol Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores. Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad ante imprevistos derivados de la pandemia Covid-19″, detalla la mencionada norma.

Esta también aclara que “en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

Por lo mismo, el cuadro coquimbano sostiene que “no se da opción a la no presentación o suspensión y establece una resolución que no contempla excepciones, esto es hay walkover, siendo el resultado de 3×0 en favor del equipo que cumplió y se presentó”.

Además, los nacionales se refirieron a la decisión de Conmebol de reprogramar el partido para el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Sobre este punto, el club de la cuarta región se mostró abierto a acatar la medida, siembre que “la Conmebol comunique que dicho partido será de carácter único y que se disputará el 14 de enero de 2021, todo lo cual deberá ser notificado por la Conmebol a ambos clubes a la brevedad posible”.

De lo Contrario, Coquimbo Unido exige jugar la semifinal ida de la Copa Sudamericana en una sede que determine el propio cuadro «Pirata».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas