Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Defensoría de la Niñez repudió detención de hija de 7 años de Camilo Catrillanca y anunció «acción constitucional»

Escrito por el 08/01/2021

Hecho ocurrió el mismo día en que se conoció el fallo por el crimen del comunero, en que se condenó a seis ex agentes del Estado y a un ex abogado de carabineros. Un detective de la PDI murió ayer en un operativo en Temucuicui.

Foto Nota

La Defensoría de la Niñez anunció acción constitucional, luego de que en un operativo realizado en la tarde de ayer en Temucuicui, se detuvo a miembros de la familia de comunero asesinado Camilo Catrillanca, entre ellos, a su hija de 7 años de edad.

«Ante la detención ilegal y arbitraria de La Niña de 7 años de iniciales G.P.C.A ayer en Temucuicui, la Defensoría de la Niñez ya trabaja la acción constitucional correspondiente y que se presentará a la brevedad»,

La diputada Emilia Nuyado, también denunció la situación el día jueves por su cuenta en Twitter, donde calificó la situación como arbitraria y dijo que el hecho «lejos de llevar la paz, solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los Mapuche».

El operativo policial se realizó el mismo día en que se conoció el fallo por el crimen de Catrillanca, en el que seis ex carabineros fueron condenados por delitos de homicidio simple y homicidio frustrado, disparo injustificado y obstrucción a la investigación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas