Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm


Tras fiestas en Zapallar Siches pidió “ejercer el peso de las investigaciones” para que no se sienta que medidas sanitarias “sólo rigen para algunas personas”

Escrito por el 08/01/2021

08/01/2021
La presidenta del Colegio Médico se refirió a las recientes fiestas clandestinas. También dijo que la estrategia del gobierno, en medio del aumento sostenido de casos, es difícil de comprender.

Foto Nota

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, abordó en diálogo con radio Cooperativa, el estado de la pandemia de covid en el país, y pidió “profesionalizar la comunicación de riesgo” dirigida a los jóvenes, luego de que se conoció de una serie de fiestas clandestinas ocurridas a fines de 2020 en Zapallar.

Sobre las reuniones ilegales, la presidenta del Colmed pidió a las autoridades “ejercer el peso de las investigaciones”. “Porque las medidas las tiene que cumplir parejamente todo el país, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano, para que no exista la sensación de que sólo rigen para algunas personas“.

Siches también abordó la estrategia del gobierno, de la que dijo “en el Colegio Médico todavía estamos intentando comprender la estrategia, y creo que si a nosotros nos cuesta, me imagino que para la ciudadanía también“, en alusión a la flexibilización de algunas actividades, en medio de un aumento sostenido de los casos de covid.

La dirigenta gremial, sin embargo, valoró el denominado “permiso de vacaciones”, aunque dijo que “quizás debimos ser más explicitos en que no es un contexto de vacaciones como habitualmente estábamos acostumbrados”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas