Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm


[VIDEO] «Es una conducta de mierda»: José Antonio Neme abordó fiesta clandestina en Cachagua

Escrito por el 08/01/2021

08/01/2021 10:48:11
El periodista junto a Mirna Schindler debatieron sobre la diferencia entre fiestas que realizan jóvenes que viven en sectores populares y quienes asistieron a Cachagua.

Foto Nota
Polémica ha generado un vídeo donde se evidenciaba una fiesta clandestina de carácter masivo realizada en el sector de Cachagua en el marco del Año Nuevo.

Ante esto, diferentes programas han abordado este tema, uno de ellos fue Hola Chile de La Red donde José Antonio Neme trató de explicar la diferencia entre esta fiesta y las que ocurren en los sectores más vulnerables.

El periodista explicó que estos jóvenes deberían ser más responsables porque «tienen mayor acceso a la información y también porque su entorno muere menos estadísticamente hablando».

Tras esto, Mirna Schindler respondió que «pero eso no hace que los jóvenes de barrios populares tengan más consciencia sobre aquello», en esa línea agregó que «es me gustaría descariturizar eso».

A lo que Neme respondió «es que yo creo que la caricatura en este caso tiene un valor. Si nosotros leyéramos las cifras del Deis y viéramos que la mortalidad se reparte por igual en todas las comunas de Santiago, yo te digo ‘si, somos todos socialmente vulnerables a este virus y por eso da lo mismo lo que hagan en Cachagua, en La Dehesa o en Maipú».

«Pero cuando tú miras las cifras del Deis te das cuenta que marcadamente los pobres se mueren que los ricos», aseveró.

También el periodista expresó que «esos jóvenes de sectores vulnerables arrastran una carga en esta pandemia que incluso me llevaría a justificar las conductas riesgosas en algunos sectores».

«Cuando tú eres joven y vives con 15 personas en una casa de 40 metros, lo único que quieres es salir de ahí. Entonces, no avalar pero si entender que jóvenes vulnerables hagan una fiesta», añadió.

En esa línea, aseveró que «pero mientras yo estoy en una fiesta en Cachagua y vivo en una casa de 400 metros en Carolina Rabat, encuentro que es una conducta de mierda que tú salgas de una súper linda casa para irte a un departamento en la playa, juntarte con muchas personas haciendo un carrete siendo que podías quedarte en tu casa, cómodamente en tu piscina con un amigo».

«Yo no puedo poner al mismo nivel al joven vulnerable del joven acomodado porque no están en el mismo nivel», cerró.

{TWITTER=1347299374276222978}
{TWITTER=1347301113788301313}


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas