Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm

Current show

Detroit Sessions

3:00 am 10:00 pm


Alcaldes proponen exigir PCR negativo a veraneantes

Escrito por el 11/01/2021

alcaldes-proponen-exigir-pcr-negativo-a-veraneantes

Los alcaldes del litoral central se unen a los parlamentarios de la Democracia Cristiana que piden complementar el permiso de vacaciones con un test negativo de PCR.

Ante las alarmantes cifras que está dejando la crisis sanitaria producida por el Covid-19 en el país, La semana pasada los diputados Víctor Torres y Matías Wlaker le solicitaron al gobierno la incorporación de un examen PCR.

En aquella oportunidad, Torres mostraba su preocupación por lo fácil que es solicitar el trámite. “Nos parece que los requerimientos que implica este permiso son insuficientes. Hoy día se establecen medidas, básicamente, que se sustentan en declaraciones juradas como, por ejemplo, el pasaporte sanitario y no en pruebas objetivas”.

Y en los últimos días, alcaldes de la quinta región respaldaron la solicitud.

Consultado por 24 Horas, Rodrigo García Tapia, edil de Cartagena expresó que “Cuando se tiene este tipo de experimento de vacaciones en pandemia, sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de planificación, obviamente que nos preocupa. No existe una coordinación en los gobiernos comunales”.

“Lo que solicitamos al gobierno en este caso es, principalmente, mayor fiscalización, mayor control de este permiso de vacaciones que, sin duda, es una gran necesidad que tienen las personas, es un derecho que tienen las personas. Pero también hay que respetar los derechos que tenemos las personas en Cartagena”, aseguró el representante de la comuna costera.



Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio cuenta de la situación que podría vivir su comuna en caso que no se tomen las medidas adecuadas. “Tendremos un sistema de camas colapsado (…) medidas como el PCR negativo ayudan, pero sabemos que no son suficientes”.

Pese a la ya recurrente petición de algunas autoridades locales, el Ministro de Salud, Enrique Paris, no realizó anuncios sobre el permiso de vacaciones que está vigente desde el pasado 4 de enero y que ya han solicitado más de 100 mil personas.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas