Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Paso a Paso: A partir del jueves 42 comunas estarán en cuarentena y RM tuvo tres cambios

Escrito por el 11/01/2021

Desde las 05 horas del 14 de enero 3,8 millones de habitantes estarán en la fase más extrema del confinamiento por la pandemia de covid.

Foto Nota

La autoridad informó esta jornada de las modificaciones en el plan Paso a Paso de confinamiento confeccionado por el gobierno.

Con las nuevas medidas, desde el jueves se pasará de 18 comunas a 42 comunas en cuarentena y los habitantes en dicha etapa del confinamiento se pasará de 1,4 millón a 3,8 millón.

Desde el día de 14 enero a las 05 horas, la región de Coquimbo en su totalidad, pasará a la etapa de preparación.

A Transición retrocederán las comunas de Arica (Arica y Parinacota, Pica y Pozo Almonte (Tarapacá), en Atacama, todas las comunas pasarán a preparación, excepto Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, que pasarán a Transición.

A Transición también pasan en Valparaíso la comuna de Zapallar, Calama en Antofagasta, Santa Cruz Chépica y Las Cabras en O’Higgins, Sagrada Familia, Yerba Buena, Linares y Constitución en el Maule.

En Ñuble, pasarán a Transición Quillón y San Carlos y en La Araucanía, Gorbea. En Los Ríos pasan a dicha etapa las comunas de Mafil, Futrono y Lago Ranco, en Los Lagos la comuna de Hualaihué y en la Región Metropolitana, las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana.

A Cuarentena, en tanto, retroceden Mejillones y Antofagasta (Antofagasta), San Vicente (O’Higgins), Teno (Maule), Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante (Biobío), Renaico, Victoria y Galvarino (La Araucanía), Valdivia, Los Lagos y Río Bueno (Los Ríos), Quellon Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno (Los Lagos) y Aysén (Aysén).

En el plan avanzó, en tanto, de Cuarentena a Transición, la comuna de Lautaro en (La Araucanía).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas