Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19 y continúa sin aprobar vacuna

Escrito por el 16/01/2021

El comité de expertos criticó al presidente Jair Bolsonaro, señalando la remoción de profesionales altamente capacitados de puestos de liderazgo, reemplazados por personas designadas por militares con poca o ninguna experiencia en atención de salud pública.

Foto Nota
Brasil aún no ha aprobado una vacuna y los expertos en salud independientes que participaron en su programa de inmunización dicen que el plan aún está incompleto.

Los miembros del comité de expertos y exfuncionarios de salud entrevistados por The Associated Press condenaron la demora injustificable del gobierno en formular un esfuerzo de vacunación, en la búsqueda de proveedores de jeringas y durante meses rechazando a todos los posibles fabricantes de vacunas excepto uno.

También dicen que el presidente Jair Bolsonaro socavó la efectividad del ministerio, señalando la remoción de profesionales altamente capacitados de puestos de liderazgo, reemplazados por personas designadas por militares con poca o ninguna experiencia en atención de salud pública.

Bolsonaro, quien dijo que tuvo el coronavirus el año pasado, ha minimizado la necesidad de máscaras faciales o restricciones para limitar la propagación del virus.

Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo con más de 208.000 muertes confirmadas, detrás de Estados Unidos con 392.000 muertes. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial con 8,9 millones de casos confirmados en una nación de 211 millones de personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas