Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Minsal y decisión de laboratorio Pfizer de atrasar entrega de vacunas: «Nuestro programa sigue exactamente igual»

Escrito por el 18/01/2021

El subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que «no tenemos certeza de la fecha de entrega, pero están comprometidas por el laboratorio».

Foto Nota
El Ministerio de Salud se refirió al proceso de inoculación que debió ser ajustado luego de que el laboratorio Pfizer tuviera que atrasar la entrega de vacunas para realizar moficiaciones en su instalaciones para aumentar la producción del componente.

Ante esto, se debió asegurar a aquellas personas que debían recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer, pues no se sabe cuándo llegará el nuevo cargamento con el componente.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que «nos hemos visto en la necesidad de generar un pequeño ajuste al fenómeno de vacunación del día de hoy, para asegurar la segunda dosis a todo el mundo en caso de que la dosis se retazara. Sin embargo, nuestro programa sigue exactamente igual».

Cabe mencionar que son 70 mil dosis las que deberían llegar a partir de la próxima semana.

En esa línea, la autoridad sanitaria manifestó que «no tenemos certeza de la fecha de entrega, pero están comprometidas por el laboratorio».

«Todas las segundas dosis están comprometidas, están resguardadas y todo el mundo va a recibir su segunda dosis, eso de todas maneras», añadió.

También, el subsecretario señaló que el proceso de vacunación no se ha visto afectado y que están en conversaciones con el laboratorio para que las dosis lleguen al país lo antes posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas