Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Daza defiende permiso de vacaciones ante llamado del Colmed a «reflexionar» sobre su vigencia: «Es muy importante que se mantengan»

Escrito por el 23/01/2021

En esa línea, la subsecretaria de Salud señaló que «tenemos que seguir evaluando en aquellas comunas y regiones donde hay una situación en particular».

Foto Nota
Esta jornada Carabineros informó que ha entregado casi un millón de permisos de vacaciones para trasladarse a otras regiones, situación que le preocupa al Colmed por lo que llamó al Minsal a «reflexionar» sobre la vigencia del permiso.

A lo que Paula Daza defendió este documento, pues afirmó que «el permiso de vacaciones, como sabemos, se está dando una vez, durante todo el verano, para que las personas se movilicen de un lugar a otro, que digan dónde van a estar, manteniendo las medidas sanitarias, sabemos que ha habido 10 meses de pandemia, que las personas están cansadas, tenemos que evaluar obviamente todas las restricciones que estamos implementando, pero también tenemos que evaluar aquellas libertades que las personas necesitan para poder seguir viviendo».

«Sabemos que independientemente que tengan o no un permiso de vacaciones, las personas se estaban movilizando, por lo tanto nos parece muy importante que se mantenga este permiso, controlado de las comunas de etapa 2, o de comunas de etapa 2 a etapa 3», añadió.

Además, la subsecretaria de Salud señaló que la cantidad de permisos «se han pedido a la región de Valparaíso, y el segundo mayor número se ha pedido a la Región Metropolitana, por lo tanto, tenemos que hacer un seguimiento hacia dónde se están trasladando las personas».

«En este momento tenemos el permiso de vacaciones, las personas lo están usando, tenemos que seguir evaluando en aquellas comunas y regiones donde hay una situación en particular», cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas