Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Gobierno apunta a vacunar a toda la población de riesgo durante el primer trimestre del 2021

Escrito por el 23/01/2021

El Mandatario aseveró que «el 28 de enero llegarán casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y el 31 casi dos millones adicionales».

Foto Nota
Esta jornada el Presidente realizó una cadena nacional para informar sobre el Plan de Vacunación Covid 2021 contra el Covid-19.

La cadena nacional fue de manera telemática, puesto que el Mandatario se encuentra haciendo una cuarentena, la que finaliza el próximo martes. En dicha ocasión, el jefe de Estado habló de los avances que ha tenido el plan donde destacó el inicio de vacunación de las personas de mayores de edad.

Según explicó el Mandatario, el Gobierno contará con 11,45 millones dosis de vacunas durante el primer trimestre, 11,95 millones durante el segundo trimestre y casi 36 millones de dosis de vacunas durante este año 2021.

Piñera aseveró que «el 28 de enero llegarán casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y el 31 casi dos millones adicionales». De esta forma, se iniciaría la fase masiva de vacunación contra el coronavirus.

En esa línea señaló que «el plan del Gobierno apunta a vacunar al grupo de la población de riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre».

En esa línea, informó de los grupos de priorización para recibir las vacunas. La cual consiste en personal de salud y pacientes críticos, adultos mayores de 80 años, personal de salud, residentes y funcionarios de ELEAM y Sename.

Y siguen los trabajadores esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado. Adultos mayores entre 65 y 80 años y adultos con enfermedades crónicas. Trabajadores de la educación y servicios básicos (electricidad, agua y gas) y la población general.

«Para garantizar el buen funcionamiento del proceso de vacunación, existe un registro nacional de inmunización que contiene un detallado historial de las vacunas recibidas por las personas», comentó Piñera.

También informó que «hemos elaborado un calendario de vacunación que va a informar cuándo y en qué lugar podrá vacunarse cada persona».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas