Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Reportan diversas evacuaciones en sectores costeros pese a que la ONEMI indicó que el llamado era solo para la Antártica

Escrito por el 23/01/2021

La confusión producto de la alerta en celulares que se difundió masivamente, pero correspondía solo al territorio antártico, junto con el sismo independiente que se sintió en la zona central del país, motivó a evacuar ciertas zonas pese a no ser necesario.

Foto Nota
Un error perfecto. Como la tormenta perfecta, pero en este caso en vez de lluvias y olas nos azotan equivocaciones y sismos.

Una alerta de posible tsunami llegó a los celulares de la gran mayoría de los chilenos durante esta noche, pero su destino era la gente del territorio antártico que había recientemente sido afectada por un terremoto de 7.1° en la escala de Richter.

Esto generó gran confusión en una primera instancia, pero nada comparado con lo que vendría después, ya que otro movimiento telúrico afectó la zona central del país, entre Coquimbo y el Maule, provocando que mucha gente asociara la alerta con este nuevo sismo, aunque no tenían relación.

Por esto es que en varias localidades, y con el recuerdo de los errores ocurridos durante el terremoto y tsunami del 2010, muchas personas decidieron evacuar igualmente, pese que la ONEMI y otras autoridades han indicado que no es necesario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas