Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Sismo de alta intensidad se siente en el territorio nacional y es precedido por una alerta en celulares

Escrito por el 23/01/2021

Acorde a la ONEMI la alerta en los celulares fue un fallo en el sistema SAE y ocurrió en respuesta a un sismo acaecido en la Antartica, una acción independiente al movimiento telúrico que azotó la zona centro del país, entre Coquimbo y el Maule, minutos después.

En su cuenta de Twitter la ONEMI publicó un mensaje similar al que llegó al teléfono de miles de personas, según constatan las redes sociales:»#SHOA indica por sismo magnitud 7.1 a 216 km al NE de Base O’higgins, Antártica Chilena, Estado de precaución. ONEMI solicita abandonar la zona de playa del territorio antártico. Más información en https://snamchile.cl».Tras este mensaje indicaron: «ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE».Pero pocos momentos después de la llegada de la alerta un fuerte movimiento telúrico se sintió entre las zonas de Coquimbo y el Maule, generando mayor confusión al respecto.Noticia en desarrollo…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas