Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Premios Feroz 2021: ‘Las niñas’ y ‘Antidisturbios’ son justos triunfadores pero ‘Veneno’ merecía algo más

Escrito por el 03/03/2021

Premios Feroz 2021: 'Las niñas' y 'Antidisturbios' son justos triunfadores pero 'Veneno' merecía algo más

Los premios Feroz 2021, Los galardones de la prensa cinematográfica han encumbrado a la película ‘Las niñas‘ y a la serie ‘Antidisturbios‘, reconociendo trabajo interpretativo de ‘30 Monedas‘ y ‘Patria’, pero dejando como gran perdedora de la noche a ‘Veneno‘, uno de los fenómenos internacionales del año. Algo que no debe de percibirse como algo especialmente injusto en un año con la competencia televisiva en un nivel como nunca se había visto en el país.

Surgidos como una especie de antesala de los Goya, al estilo de los Globos de Oro, los Feroz son otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que junta a más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre la creación audiovisual en televisión, radio, prensa e Internet, para premiar a los mejores creadores del año. Este año la ceremonia exigía un foro desangelado en el Teatro Coliseum de Madrid de la Gran Vía.

Feroz 2021 1280x640 1 E1608663184569

Premiados de cine: pocas opciones y una obvia ganadora

El evento tuvo que adaptarse a la nueva realidad creada por la pandemia del coronavirus, con muy poco público y la cuarta parte del aforo entre nominados y un puñado de invitados. La ceremonia fue presentada por la actriz Pilar Castro, y repartió los premios entre las producciones españolas que venían como favoritas. ‘La boda de Rosa‘, de Icíar Bollaín, que contaba con nueve nominaciones en las categorías relacionadas con el séptimo arte consguió llevarse el de mejor película de comedia.

Bollaín tuvo que ceder paso a ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, que se convirtió en la gran triunfadora de la noche al recoger los tres grandes premios a mejor película dramática, dirección y guion. No se atrevieron a premiar también el prodigio de Andrea Fandos para reconocer a Patricia López Arnáiz por ‘Ane’, para dar méritos a otros que han tomado e riesgo y la valentía de estrenar, algo que en un año en el que el cine ha sufrido el bloqueo más que cualquier otra forma de entretenimiento, es apreciable

En el cine también se reconoció justamente a ‘El año del descubrimiento‘ como mejor documental y a Mario Casas por ‘No matarás‘, probablemente lo único destacable de la película, aunque el verdadero papel con el que el actor ha dado que hablar fuera el de ‘El practicante‘. Juan Diego Botto fue reconocido por ‘Los europeos‘, quemando muchas de las opciones a premio de ‘La boda de rosa’.

Televisión: El reino de Sorogoyen

Antidisturbios

No hay que dar muchas vueltas para llegar al punto que parece que todavía algunos no van a querer asimilar, pero la emoción, el duelo y el evento realmente importante de la noche se encontraba en el formato de episodios. Las mejores producciones, los grandes presupuestos, los diseños de producción más suntuosos y los grandes personajes del audiovisual español están ya en la televisión, y el gran duelo parecía reducirse a ‘Patria’ y ‘Antidisturbios’.

Patria‘, la serie de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu optaba a siete premios pero el thriller de ‘Antidisturbios’ se convirtió en la serie más premiada de la noche ganando mejor serie dramática, Mejor actor de reparto a Patrick Criado y Mejor actor protagonista a Hovik Keuchkerian, en un exaequo con Eduard Fernández por su Vergara en ‘30 Monedas‘ que desluce un poco el único triunfo de la serie española de más éxito nacional e internacional del año, pero aquí también tenemos nuestros problemas con género.

Ese ex aequo lo podrían haber ubicado mejor en la categoría de actriz de reparto en donde ni siquiera se le reconoció a ‘Veneno‘ el descubrimiento que ha hecho al mundo con la fantástica Paca la Piraña, la fuerza que mueve la serie de los Javis, que si bien tenía las mismas posibilidades que el resto en un año de oro para la ficción catódica española, podría haber tenido al menos ese reconocimiento junto a Loreto Mauleón, y su emotivo papel en ‘Patria’, que ya había sido justamente premiada en la categoría de actriz principal a Elena Irureta.

Palmarés completo premios Feroz 2021

Feroz23

  • Mejor película dramática

    ‘Las niñas’

  • Mejor película de comedia

    ‘La boda de Rosa’

  • Mejor dirección

    Pilar Palomero por ‘Las niñas’

  • Mejor actriz protagonista en una película

    Patricia López Arnáiz por ‘Ane’

  • Mejor actor protagonista en una película

Mario Casas por ‘No matarás’

  • Mejor actriz de reparto en una película

    Verónica Echegui por ‘Explota explota’

  • Mejor actor de reparto en una película

    Juan Diego Botto por ‘Los europeos’

  • Mejor guion

    Pilar Palomero por ‘Las niñas’

  • Mejor música original

Koldo Uriarte, Bingen Mendizabal por ‘Baby’

  • Mejor tráiler

Javier Fesser, Rafa Martínez por ‘Historias lamentables’

  • Premio FlixOlé al mejor cartel

    Jordi Labanda por ‘Rifkin’s Festival’

  • Mejor documental

    ‘El año del descubrimiento’

  • Mejor serie dramática
    ‘Antidisturbios’

  • Mejor serie de comedia

‘Vamos Juan’

  • Mejor actriz protagonista de una serie

    Elena Irureta por ‘Patria’

  • Mejor actor protagonista de una serie (ex aequo)

Eduard Fernández por ’30 monedas’

Hovik Keuchkerian por ‘Antidisturbios’

  • Mejor actriz de reparto de una serie

Loreto Mauleón por ‘Patria’

  • Mejor actor de reparto en una serie

Patrick Criado por ‘Antidisturbios’

  • Premio especial

‘My Mexican Bretzel’


La noticia

Premios Feroz 2021: ‘Las niñas’ y ‘Antidisturbios’ son justos triunfadores pero ‘Veneno’ merecía algo más

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas