Canción actual

Title

Artist

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00

Current show

Detroit Sessions

03:00 22:00


Estrenos de cine: ‘Raya y el último dragón’ podría aportar algo de oxígeno a unas salas españolas que caen un 93% respecto a febrero de 2020

Escrito por el 05/03/2021

Estrenos de cine: 'Raya y el último dragón' podría aportar algo de oxígeno a unas salas españolas que caen un 93% respecto a febrero de 2020

Además de una nueva selección de estrenos de cartelera que repasaremos más adelante, este primer fin de semana de marzo ha traído bajo el brazo el informe de comscore con los datos de mercado de las salas de cine españolas de febrero de 2021; unas cifras demoledoras que señalan un descenso del 93,38% de recaudación respecto al mismo mes del año anterior, pasando de los 42.2 millones de euros a unos discretos 2.8 millones.

El descenso también ha sido severo si lo comparamos con enero de este mismo año, en el que se recaudaron 7.2 millones de euros gracias a 1.1 millones de espectadores. Acumulando los números de los dos primeros meses de 2021, se suman un total de 9.98 millones de euros recaudados y 1.59 millones de espectadores; un 88,70% menos que en el anterior ejercicio, que a estas alturas ya amasaba 88.3 millones de euros y una afluencia de 14.4 millones de entradas vendidas.

En lo que respecta a distribuidoras, el pobre pastel de febrero de 2021 se ha repartido entre, principalmente, entre Universal, A Contracorriente y Warner Bros., cuyos títulos estrella del mes han sido ‘Los Croods: Una nueva era’, ‘Nuevo orden’ y ‘Wonder Woman 1984’ respectivamente. Sorprende especialmente los casos de Avalon y Surtsey Films, en cuarta y quinta posición gracias a ‘El profesor de persa’ y ‘La chica del brazalete’, y que han visto incrementadas su cuotas de mercado un 45,97% y un 33163,78%.

En un sólo mes, las salas con recaudación han caído de las 2890 de enero, repartidas en 471 cines, a las 1295 en 270 cines. En ellas, los títulos más vistos han sido ‘Los Croods: Una nueva era’, ‘El profesor de persa’, ‘Wonder Woman 1984’, ‘Hasta el cielo’ y ‘Nuevo orden’; tres de los cuales permanecen en cartel desde mediados de diciembre del año pasado.

Los estrenos del 5 de marzo

Cabe esperar que este mes de marzo de 2021 arranque con un pequeño, o, con un poco de suerte, gran empujón, gracias al estreno de la última película de animación de Disney, —pese a su estreno simultáneo en la plataforma de streaming Disney+—. A continuación os dejo con todas las novedades y sus respectivos tráilers.

‘Raya y el último dragón’ (‘Raya and the Last Dragon’, 2021)

Dirigida a ocho manos entre Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa, ‘Raya y el último dragón’ promete una buena dosis de espectáculo animado de primerísimo nivel marca de la casa Disney, enriquecida por una banda sonora cortesía de James Newton Howard y por una narrativa en la que la acción y la aventura se abrazan con la épica fantástica.

‘The Owners (Los propietarios)’ (‘The Owners’, 2020)

Los aficionados al terror podrán llevarse a la boca este thriller encorsetado dentro del prolífico subgénero del home invasion —asalto doméstico para los castellanohablantes— protagonizado por Maisie Williams y dirigido por Julius Berg, realizador en series como ‘Los ríos de color púrpura’ o ‘Profilage’.

‘Y llovieron pájaros’ (‘Il pleuvait des oiseaux’), 2019

Tras su paso por la Sección Oficial de la edición 2019 del Festival de San Sebastián, y después de ganar el premio a la mejor película internacional en la última edición en el Festival de Göteborg, nuestros cines reciben este drama canadiense sobre la vejez, dirigido por Louise Archambault.

‘Birdsong’ (2019)

‘Birdsong’, la cinta belga escrita y dirigida por Hendrik Willemyns es, probablemente, la propuesta más peculiar de la semana. Un drama en clave fantástico ambientado en la ciudad de Tokio que explora los entresijos de la industria musical bajo un prisma conceptual y visual de lo más atractivo.

‘Woman’ (2019)

Para no faltar a la tradición, esta semana también podremos disfrutar de propuestas documentales como ‘Woman’, escrita y dirigida por Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand, y centrado en temas como la maternidad, el matrimonio o la sexualidad en distintos lugares del mundo desde una perspectiva femenina. Ideal para celebrar el día de la mujer.

‘La Mami’ (2019)

Cierra los estrenos del 5 de marzo de 2021 este documental mexicano con fuerte discurso feminista, escrito y dirigido por Laura Herrero Garvín, que se sumerge en la noche de Ciudad de México a través del cabaret Barba Azul.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.


La noticia

Estrenos de cine: ‘Raya y el último dragón’ podría aportar algo de oxígeno a unas salas españolas que caen un 93% respecto a febrero de 2020

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Tu Mensaje de Voz AQUI
Hola Bienvenidos A Nina FM, deja tu Mensaje de Voz Solicitando alguna Canción o dejando un Saludo, Recuerda indicar tu Nombre y Ciudad de Donde Nos Escuchas