Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Ahora puedes escuchar tu música con luces sincronizadas gracias a Philips Hue y Spotify

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Ahora puedes escuchar tu música con luces sincronizadas gracias a Philips Hue y Spotify

¿Quién no ha querido tener su propia discoteque en su casa o tener la sensación de estar en un concierto? Pues ahora podrás tenerlo con la ayuda de Philips y de Spotify.

Si tienes las famosas luces inteligentes Philips Hue junto con su respectivo Philips Hue Bridge, pues ahora podrás hacer que las luces vayan al ritmo de la música que pongas en Spotify.

Esta nueva e inesperada alianza permitirá que la aplicación Philips Hue pueda tener acceso a los metadatos de las canciones de Spotify y así tener unos milisegundos de ventaja para poder enviar su respectiva señal a las luces inteligentes, para que la así la sincronización sea perfecta.

Hay otros métodos para hacer lo mismo, pero requieren del micrófono del smartphone para detectar el ritmo de la música, un proceso que causa lag en la sincronización, dejando harto que desear.

La buena noticia es que todos los usuarios de Spotify podrán acceder a esta nueva función, y en el caso de los usuarios de Spotify Free (servicio gratuito), en el momento cuando se reproduce la publicidad, las luces mostrarán un patrón por defecto y retomará la sincronización cuando comience tu música nuevamente.

Esta llamativa función ha estado en fase beta durante unas semanas y se espera que para octubre se libere para todos los usuarios. Sin embargo, a partir de hoy 1 de septiembre, podrás tener “acceso anticipado” siguiendo las instrucciones disponibles aquí.

Vía Philips Hue

Ver la nota original: Ahora puedes escuchar tu música con luces sincronizadas gracias a Philips Hue y Spotify
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM