Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Ancalao presentó querella contra quien habría recolectado las firmas para su candidatura: aseguró haber pagado 3 millones de pesos

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

31/08/2021 16:53:28
«Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas», sostiene el documento.

Foto Nota
Diego Ancalao, ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, se querelló en contra de Iván Wladimir Rojas Hernández, a quien acusa de falsificar las firmas que respaldaban su opción a La Moneda. Asimismo, indican que por esta acción pagó 3 millones de pesos.

El recurso se extienden a todos quienes resulten responsables por los delitos de falsificación de instrumento público, falsificación y uso de sellos, timbres o marcas y estafa por medio de falsificación de instrumento privado.

En específico, apunta a que un amigo de Ancalao, le «presentó al padrastro de su pareja, Iván Wladimir Rojas Fernández» para la recolección de patrocinios.

«Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas», añade el documento.

Asimismo, añaden que antes del vencimiento del plazo indicado por la ley «el querellado les entregó una caja con firmas físicas que respaldaban su candidatura, sin que en ningún minuto se dudara o cuestionara de su validez».

Y respecto a la notatría, insisten que «desde marzo de este año hasta la fecha se han suscrito diversos y variados documentos públicos y privados en la misma notaria, tales como letras bancarias, hipotecarias del BCI y concursos públicos de letras hipotecarias, -en presencia del mismo notario-, además de las 23.000 firmas de patrocinios para mi representado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM