Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Asus renueva su portafolio de portátiles con pantalla OLED

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Asus renueva su portafolio de portátiles con pantalla OLED

Son pocas las compañías que incluyen pantallas del tipos OLED en sus computadoras portátiles. Y uno de los fabricantes que ha puesto todas sus cartas en esta tecnología es Asus.

Pues resulta que en el marco de su evento virtual Create The Uncreated, la empresa ha renovado un extenso catálogo de laptops con pantalla OLED. Con esto se adicionan 17 nuevos modelos de las series ProArt StudioBook, ZenBook, VivoBook y ExpertBook. Vamos a revisarlos.

Asus VivoBook Pro 14X y 16X OLED

Estos equipos están destinados a usuarios tradicionales y aquellos creadores que son entusiastas. Los nuevos modelos de la serie ASUS VivoBook, que incluyen la VivoBook Pro 16X OLED (N7600 / M7600) y la VivoBook Pro 14X OLED (N7400 / M7400), de 16” y 14” respectivamente, así como también los modelos VivoBook Pro 15 OLED (K3500 / M3500) de 15” y la VivoBook Pro 14 OLED (K3400 / M3400) de 14”.

Asus Vivobook Pro 14X 16X OLED_Product lineup

La nueva familia VivoBook cuenta con pantallas OLED HDR y resoluciones que pueden llegar hasta el 4K, y un brillo de 600 nits. Del mismo modo, los paneles OLED de resolución 2.8K tendrán tasa de refresco de 90Hz.

Asus ProArt StudioBook Pro 16 OLED

En este sentido, Asus realiza un hito ya que presenta la primera pantalla tipo OLED de 16 pulgadas para un computador portátil. Esta serie es la alternativa elegida por los profesionales que son creadores de contenido. El catálogo de la serie ProArt StudioBook, que incluyen a la ProArt StudioBook Pro 16 OLED (W5600 / W7600) y ProArt StudioBook 16 OLED (H5600 / H7600), con pantallas OLED 4K HDR de grado profesional, validadas por Pantone y con verificación Calman, gracias al exhaustivo proceso de calibración de fábrica y la representación de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico.

Asus ProArt Studiobook 16 & Pro 16 OLED_H5600_W5600_3

Adicionalmente y pensando en los creadores de contenido más exigentes, los nuevos modelos ProArt StudioBook Pro 16 OLED incorporan la exclusiva tecnología ASUS Dial, el primer control giratorio físico integrado al interior de un portátil, el cual entrega un control más preciso e intuitivo sobre ciertas funciones de programas de la suite de Adobe.

Los modelos de la serie VivoBook Pro añaden por su lado la tecnología ASUS DialPad, un control giratorio táctil integrado en el touchpad capaz de cumplir las mismas funciones que la versión física.

ASUS ZenBook 14X OLED, ZenBook 14 Flip OLED, y ExpertBook B5 OLED

A las opciones antes mencionadas, también se suman los portátiles de la serie ZenBook, para usuarios en busca de portátiles sofisticados, delgados y livianos, y que incluyen a las nuevas ZenBook 14X OLED (UX5400/5401, UM5401) y la 2-en-1 ZenBook 14 Flip OLED (UP5401, UN5401), además de las nuevas ExpertBook B5 OLED (B5302C) y ExpertBook B5 Flip OLED (B3502F), ambas orientadas a usuarios de segmento empresarial.

Zenbook 14X & 14 Flip OLED_product lineup

Recordemos que Asus ya contaba con algunos equipos con pantallas OLED, pero ahora su catálogo es más extenso. De hecho, acá en Pisapapeles hace pocas semanas atrás realizamos el review del ZenBook Pro Duo 15 OLED. Si quieres revivir dicho análisis te dejamos el enlace a continuación.

Hablemos un poco sobre las pantallas OLED

Las pantallas OLED ofrecen unas de las mejores experiencias visuales para cualquier escenario, ya sea trabajo, creación de contenido, entretención e incluso Gaming.

Gracias a sus píxeles auto iluminados, las pantallas OLED también ofrecen una sorprendente relación de contraste 1,000,000:1, que se traduce en negros perfectos a cualquier nivel de brillo de la pantalla y que revelan cada detalle en escenas con alto nivel de contraste, ya sea en el proceso de edición o en la visualización de contenido, algo que es simplemente imposible en pantallas LED tradicionales.

En este sentido, las pantallas Asus OLED son capaces de entregar una amplia cobertura de colores de grado cinematográfico que llegan hasta un 100% DCI-P3 y que junto con un exhaustivo proceso de calibración de fábrica, asegura una experiencia de primer nivel tanto para creadores casuales como profesionales y a su vez, permite una visualización sorprendente en películas, con colores vibrantes que se representan exactamente como fueron concebidos originalmente.

Fotos Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED foto (31)

Además, estas pantallas también incorporan un mayor nivel de protección ocular que las pantallas LED típicas, pudiendo reducir hasta en un 70% la luz azul emitida por la pantalla sin degradar la precisión del color, haciéndolas ideales para extensas jornadas de trabajo o para niños, quienes son más susceptibles al daño ocular producido por la exposición temprana a las pantallas. El bajo tiempo de respuesta de sólo 0.2ms y la tasa de refresco de hasta 90Hz también ofrecen una experiencia fluida a la hora de jugar.

Del mismo modo, si quieres saber más información sobre las pantallas OLED y otras, te dejamos cordialmente invitado a nuestra detallado artículo que realizamos hace un tiempo atrás.

Ver la nota original: Asus renueva su portafolio de portátiles con pantalla OLED
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM