Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Economía chilena creció 18,1% durante julio

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

01/09/2021 8:39:20
Alza se explicó por la menor base de comparación, la apertura gradual de la economía y mayor adaptación de empresas y hogares a la emergencia sanitaria. Cifra representó un alza de 1,4% respecto del mes anterior y de 20% en 12 meses.

Foto Nota

El Banco Central informó que la economía chilena registró un crecimiento de 18,1% durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año 2020.

La cifra representa un alza de 1,4% respecto del mes precedente y de 20% en 12 meses.

El organismo aseguró que todos los componentes del Imacec crecieron durante julio en comparación con el mismo período del año anterior, destacando las actividades de servicios.

«Este resultado se explicó, principalmente por la menor base de comparación de julio del año anterior, la apertura gradual de la economía y una mayor adaptación de los hogares y las empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19», dijo el Banco Central.

El crecimiento desestacionalizado, en tanto, se explicó por el desempeño de los servicios y en menor medida del comercio, reflejando menores restricciones a la movilidad de las personas respecto del mes anterior.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM