Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Exfuncionaria de Vitacura aseguró que entregaba dinero en efectivo a exalcalde Torrealba

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

31/08/2021 17:42:32
Declaración de la exfuncionaria del municipio se desempeñaba como directora de Desarrollo Comunitario desde 2018, fecha en la que comenzó a recibir sobres con dinero.

Foto Nota

De acuerdo con información de T13, una ex funcionaria de la municipalidad de Vitacura, quien se autodenunció en medio de la querella presentada por la alcaldesa Camila Merino contra el ex edil Raúl Torrealba, por malversación de fondos, reveló que debía entregar dinero en efectivo al jefe comunal.

La denunciante dijo que trabajó los últimos 16 años en el municipio y que desde julio o agosto de 2018 ocupó el cargo de directora de Desarrollo Comunitario (S).

Desde esa posición, señaló en su declaración, Torrealba le dijo que recibiría mensualmente, de parte de Domingo Prieto, representante legal del Consejo Local de Deportes e imputado en el caso, un sobre con una suma cercana a los $ 5 millones.

Ello, sostuvo la denunciante, ocurrió todos los meses hasta diciembre de 2020.

Además la mujer dijo que adicionalmente, para la semana de la chilenidad, recibía de la misma persona una suma de $ 3 millones, para gastos de dicha celebración, pero que «normalmente sobraban sumas cercanas a $ 1 millón que debía entregar en efectivo al alcalde en ejercicio Raúl Torrealba».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM