Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Funcionarios del Ministerio Público rechazaron citas de Abbott con senadores y solicitaron reforma a la institución

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

31/08/2021 16:48:20
Trabajadores agrupados en Fenamip dijeron que las reuniones con senadores que eran indagados por financiamiento ilegal y debían zanjar la elección del fiscal nacional «no se condice con el estándar de transparencia». Llamaron a la Convención Constitucional y los parlamentarios a abordar reformas a la Fiscalía.

Foto Nota
La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip), a través de una declaración, rechazó los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott, quien dijo haberse reunido con diversos senadores en medio de la investigación por financiamiento ilegal de la política, cuando postulaba al cargo.

Fenamip dijo que dicha práctica «pone en duda la transparencia de nuestra institución» y que «no se condice con el estándar de transparencia al que Fenamip y la ciudadanía esperan se cumpla en nuestra institución».

La agrupación además dijo que en 2018 declaró ante la Corte Suprema tras ser citada como testigo en la fallida solicitud de destitución del fiscal nacional y solicitó una reforma a la institución.

«Esta situación solo viene a reforzar la urgencia de contar con mecanismos externos de control y fiscalización, y la necesidad de concretar las reformas estructurales que requiere el Ministerio Público en cuanto al sistema de nombramiento de Fiscal Nacional, Fiscales Regionales y cargos de confianza».

Para dicha reforma, los funcionarios hicieron un llamado a la Convención Constituyente y los parlamentarios a «asumir la tarea de reformar una institución primordial para el acceso a la justicia».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM