Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Ministro de Hacienda y posibilidad de recurrir al TC para frenar el cuarto retiro: «Tenemos muchas facultades y las vamos a ejercer»

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

02/09/2021 11:59:37
Sin embargo, Cerda expresó que «creemos que en el Parlamento tenemos que llegar a acuerdos, por eso estamos tratando de conversar mucho con nuestros parlamentarios»

Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, conversó con Radio Universo donde manifestó su preocupación por la aprobación en general del proyecto del cuarto retiro en la comisión de Constitución y habló sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

«Nos preocupa también que esto significa liquidar activos financieros por US$20 mil millones, y la única forma de liquidarlos rápidos seguramente también va a ser con mayores tasa de interés, entonces (…) tenemos el riesgo hacia delante de ver mayor inflación y también de ver tasas de interés más altas, y lamentablemente esas dos cosas a los que más terminan afectando es a los más vulnerables», sostuvo.

También hizo alusión al trabajo del Ejecutivo, en la materia social donde sostuvo que «lo que ha hecho el Gobierno es darle tranquilidad a los chilenos (…) si usted revisa las encuestas, lo que estamos viendo es que los chilenos están mucho más optimistas, están tranquilos y están mirando hacia adelante, y eso ¿por qué ha sido? porque entre otras cosas, hemos tenido estos programas de transferencia que les han permitido tener tranquilidad y certidumbre a los chilenos».

Al ser consultado por la opción de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa, Cerda declaró que «tenemos muchas facultades y las vamos a ejercer».

Sin embargo, expresó que «creemos que en el Parlamento tenemos que llegar a acuerdos, por eso estamos tratando de conversar mucho con nuestros parlamentarios, incluso persona a persona, y también con parlamentarios de oposición (…) veo buen ánimo en los parlamentarios de nuestro sector, y vamos a hacer todo lo posible para justamente poder llegar a un buen resultado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM