Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


RN y querella contra exalcalde Torrealba: «Vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias»

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

31/08/2021 19:41:16
La mesa directiva de Renovación Nacional abordó los nuevos antecedentes en marco de las denuncias presentadas por la actual edil de Vitacura, Camila Merino, por eventual malversación de fondos.

Foto Nota
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la querella contra el ex alcalde Torrealba que fue presentada por la edil Camila Merino por malversación de fondos, esto se suma a la autodenuncia de una exfuncionaria de la municipalidad de Vitacura que reveló que debía entregar dinero en efectivo al jefe comunal.

Ante estos hechos, Chahuán junto al secretario general del partido Diego Schalper y vicepresidente José García ruminot sostuvieron que se encuentran «sorprendidos».

El timonel de RN manifestó que «Renovación Nacional tiene tres pilares fundamentales: la probidad, la transparencia y la presunción de inocencia. Y en ese contexto, nosotros vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias la denuncia que se ha planteado, y por supuesto, una vez que recabemos todos y cada uno de los antecedentes, Renovación Nacional y su mesa directiva tomará una decisión respecto de la militancia del ex alcalde Torrealba».

«Primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido» y «una vez que haya una formación por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso». agregó.

Además enfatizó en que «no hemos tenido contacto con él» y que «este hecho nos sorprendió en el día de hoy y por supuesto consideramos que este hecho merece, ante la opinión pública, esclarecerse hasta las últimas consecuencias. Caiga quien caiga».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM