Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Seremi de Salud inició sumario sanitario contra el club O’Higgins

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

02/09/2021 13:30:12
Desde la Seremi dijeron que la acción se debe a que se conminó a salir a los fiscalizadores durante el duelo disputado con Everton en el estadio El Teniente, debido a que no contaban PCR con 72 horas previas ni estar inscritos.

Foto Nota

La Seremi de Salud de la sexta región anunció este jueves que inició un sumario sanitario en contra del club O’Higgins de Rancagua.
Según informa Radio Cooperativa, la situación se debe a que fiscalizadores de la Seremi de Salud fueran invitados a salir de la galería en el pasado duelo ante Everton, jugado el 26 de agosto en El Teniente, por no contar con PCR con 72 horas previas, ni estar inscritos.
El seremi Pablo Ortiz detalló que “en ese partido se verificaron todos los protocolos sanitarios como correspondían. Efectivamente se hicieron los controles de toma de temperatura, el escanea de los códigos QR de los pases de movilidad. Se estuvo verificando el aforo, en coordinación con Estado Seguro».
En la misma línea, explicó que “en el transcurso del proceso, los fiscalizadores de salud, de la seremi, en la galería, se nos conminó a salir, porque no teníamos los PCR con 72 horas y no estábamos inscritos. Razón por la cual hemos levantado un acta sumarial y hemos oficiado al club O’Higgins».
“El procedimiento en alerta sanitaria, en Estado de Excepción Constitucional, corresponde que los fiscalizadores estén haciendo sus tareas en actividades públicas y privadas, sobretodo cuando hay concurrencia de público” agregó Ortiz.
El seremi de Salud planteó que “hemos señalado que se requiere un mayor apego a todas las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud (…) el sumario continuará para que nunca más exista una obstrucción”.
De esta forma, una vez que sean notificados, el “capo de provincia” podrá presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM