Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 26 mil clientes VTR en Providencia y Santiago Centro

Escrito por el 3 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 26 mil clientes VTR en Providencia y Santiago Centro

26 mil clientes del operador VTR fueron afectados por un corte de fibra óptica realizado por terceros y de manera intencional en la comuna de Providencia y Santiago Centro el día de hoy.

En las siguientes imágenes tomadas por los técnicos de VTR, se puede apreciar claramente el corte intencional de la fibra óptica, un hecho que se considera vandálico, por lo que el operador entregará todos los detalles a las autoridades.

El operador comenta que en los últimos seis meses han experimentado una gran cantidad de cortes de fibra, lo que afecta directamente al servicio de miles de clientes, ya sean personas, organizaciones y empresas.

De hecho, los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en el año 2020, a 64 casos en abril del 2021 y 56 casos en mayo del presente año.

VTR ha presentado 190 querellas a nivel nacional sólo en este año 2021 por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones) y continuará ejerciendo todos los recursos legales que le otorga la ley para terminar con este tipo de actos vandálicos.

Finalmente, el operador agrega que está disponible el email denuncias@vtr.cl para que las personas que vean un corte de fibra intencional o acto vandálico, puedan mandar información de manera rápida y simple.

Vía Comunicado de Prensa – VTR

Ver la nota original: Nuevo corte intencional de fibra óptica afecta a 26 mil clientes VTR en Providencia y Santiago Centro
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM