Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Suprema respondió a La Moneda por críticas a recursos que detienen expulsión de extranjeros: «El criterio que debería cambiar es del Ministerio del Interior»

Escrito por el 3 de septiembre de 2021

01/09/2021 17:21:28
La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, dijo que las acciones acogidas » dan cuenta de fundamentos de gran valía en cuanto a que hay que respetar los derechos fundamentales de las personas, incluso de los migrantes».

Foto Nota

La jueza vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió a las críticas de La Moneda, luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que existió un cambio de criterio respecto de las cortes, por los recursos aceptados para evitar la expulsión de inmigrantes.
La jueza planteó que «los recursos de amparo que han sido acogidos por la Corte Suprema dan cuenta de fundamentos de gran valía en cuanto a que hay que respetar los derechos fundamentales de las personas, incluso de los migrantes».
La vocera del máximo tribunal dijo además que los recursos también han evidenciado que «las resoluciones que ha adoptado la autoridad en este caso concreto deben ser fundadas, esto es dar razones por las cuales una persona determinada ha sido expulsada del país y también darle la oportunidad de impugnar dicha decisión».
«Si el criterio ha cambiado, y es el criterio del máximo tribunal, pareciera que el criterio que debería cambiar suyo es del Ministerio del Interior», dijo la ministra Chevesich. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM