Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


YouTube Music ya celebra sus 50 millones de suscritores

Escrito por el 3 de septiembre de 2021

Ver la nota original: YouTube Music ya celebra sus 50 millones de suscritores

En la actualidad tenemos varias plataformas de streaming de audio, aunque la más conocida por todas y la que lidera en el mercado es Spotify. Sin embargo, Apple Music, Deezer, y YouTube Music continúan ganando terreno.

Según lo informado por Financial Times, la plataforma musical de YouTube está creciendo a pasos agigantados, alcanzando actualmente los 50 millones de suscriptores, y eso YouTube Music fue lanzado hace solo tres años.

De hecho, el medio citado agrega que, en el mes de octubre del año pasado, YouTube Music ya registraba 30 millones de suscriptores, y es que el bajo costo que vale su suscripción resulta tentador para muchos. En Chile su servicio Premium vale $3.400 mensuales (IVA aplicado).

El gigante de Spotify está en las alturas con 165 millones de suscriptores, mientras que Apple Music ya tiene 78 millones de suscriptores, y en el caso de Amazon Music que tiene 63 millones de suscriptores.

En lo personal, soy usuario de YouTube Music hace más de un año y he visto cómo ha ido evolucionando su aplicación, la cual en sus inicios era bien pobre, pero ahora no tiene nada que envidiarle al resto.

Lo que más me gusta de YT Music es que tenemos todo el catálogo de música que solemos encontrar en Spotify y Apple Music, y a eso le sumamos toda la música que la propia gente ha ido subiendo al servicio de YouTube, cosa que con Spotify o Apple Music no tendrás acceso.

Por ejemplo, yo puedo andar buscando la canción “Beat it” de Michael Jackson, la cual no está en el catalogo de Spotify, ni de Apple Music (recuerda que es solo un ejemplo), pero en YouTube Music sí la puedo encontrar porque otra persona subió esa canción como video en YouTube. Es una gran ventaja que muchas personas desconocen. Y, además, en la misma web de YT Music puedes subir tus propios MP3’s.

Y a lo anterior también le sumamos el gigante catálogo de videos musicales de YouTube y — nuevamente — los videos que van subiendo la gente. Entonces, todo lo anterior lo tienes en una sola aplicación: YouTube Music. Es genial estar escuchando tu canción favorita y con solo presionar un botón, ya estás viendo el video musical.

Por eso nos alegramos de que ya tengan 50 millones de usuarios y ojalá sigan ganando más.

Ver la nota original: YouTube Music ya celebra sus 50 millones de suscritores
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM