Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


El “gremio” Fintech se une para respaldar a Khipu frente a Banco Estado

Escrito por el 4 de septiembre de 2021

Ver la nota original: El “gremio” Fintech se une para respaldar a Khipu frente a Banco Estado

El nombre de Khipu y Banco Estado han estado presentes en muchos de los titulares nacionales en las últimas semanas. El porqué es muy simple: el banco nacional ha iniciado un “bloqueo” a Khipu para que sea utilizado en sus plataformas de forma totalmente unilateral. Posterior a eso, la entidad bancaria propuso una mesa de trabajo para solucionar el tema, pero el resultado fue aún peor, exigiendo a su contraparte que pagaran conceptos de comisiones que —en ningún caso— correspondían.

Ante esto, los chicos de Khipu interpusieron un recurso de protección, buscando igualar las condiciones con la competencia. Además, Roberto Opazo, CEO de la compañía, ha sido contundente en declarar que, a criterio de él, este bloqueo tiene objetos netamente comerciales, ya que Banco Estado está lanzando un nuevo producto que compite directamente con ellos.

Lo interesante y notable es que ante la presión de un gigante como es Banco Estado, el “gremio” Fintech en Chile ha salido a respaldar públicamente a Khipu, a través de una carta abierta. En ella, aparecen 45 empresas, donde destacan Fintual, Broota, MercadoPago, Tenpo y muchas otras.

Desde el ecosistema de empresas Fintech trabajamos día a día por un mayor desarrollo de nuestra industria, basado en valores como la inclusión financiera, la democratización de medios de pago, la seguridad y beneficios directos en la calidad de vida de las personas que utilizan nuestras herramientas. En función de esto manifestamos nuestro total respaldo a Khipu, un pionero de nuestro ecosistema financiero digital y que hoy transita por un conflicto con BancoEstado.

Creemos que situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo de las Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación, la generación de mayor competencia en el sistema financiero y el avance en la inclusión financiera de personas y comercios que han sido desatendidos por el sistema tradicional.

En ese sentido, consideramos que necesitamos de mayor colaboración entre la banca y las Fintech para seguir promoviendo la competencia en el sistema financiero, que vaya en directo  beneficio de las personas, los comercios, la economía y la sociedad en general. Ejemplo de esto es el reciente anuncio en conjunto que hicieron FinteChile y la ABIF de una mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile.

Como firmantes de esta carta conocemos de la disposición demostrada por Khipu para resolver esta situación. Esperamos y confiamos que BancoEstado también participe activamente en la búsqueda de una solución a la brevedad, donde debiera primar el interés de los consumidores y los valores señalados, que estamos seguros unen nuestras.

Se espera que con este respaldo público Banco Estado ceda en su posición y busque una solución que -tal como dice la carta- sea en beneficio de los consumidores. En el intertanto, al menos Khipu sabe que no está solo en esta cruzada.

Ver la nota original: El “gremio” Fintech se une para respaldar a Khipu frente a Banco Estado
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM