Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Mesa de la Convención presentó ante la Fiscalía antecedentes de la falsa declaración de intereses de Rojas Vade

Escrito por el 6 de septiembre de 2021

06/09/2021 15:49:43
En su declaración el convencional dijo tener una deuda bancaria por un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que reveló, no padece.

Foto Nota

La mesa de la Convención Constitucional encabezada por Elisa Loncón, presentó ante la Fiscalía Centro Norte los antecedentes del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien dijo tener cáncer y señaló en su declaración de intereses poseer una deuda bancaria por un tratamiento quimioterapéutico contra dicha enfermedad.

Este fin de semana, tras un artículo de La Tercera, Rojas Vade confesó que no tiene cáncer y dijo tener otro diagnóstico, el que señaló no haber revelado por miedo a la estigmatización.

En su presentación ante el órgano persecutor, los convencionales miembros de la mesa, sostienen que, los hechos expuestos sobre declaración de intereses de Rojas Vade «pudieren revestir carácter de delito».

Además de Loncón, la presentación la firma el vicepresidente del órgano, Jaime Bassa y los vicepresidentes adjuntos Tiare Aguilera, Pedro Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM