Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Detective declaró en calidad de imputado ante la Fiscalía en marco del caso Valeria Vivanco: Insistió en su inocencia

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

07/09/2021 8:35:42
Leonel Contreras declaró por tercera vez, sin embargo, es primera que lo hace en calidad de imputado de ser uno de los presuntos autores del disparo que le quitó la vida a su compañera.

Foto Nota
El detective Leonel Contreras declaró por tercera vez en marco del crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, sin embargo, es primera que lo hace en calidad de imputado de ser uno de los presuntos autores del disparo que le quitó la vida a su compañera en medio de un operativo en La Granja.

El imputado realizó su declaración ante el fiscal metropolitano sur, Christián Toledo y un funcionario del OS9 de Carabineros donde fue consultado rastros de químicos en sus manos, concordantes con un posible disparo, ante lo cual planteó que se relacionaba con la ayuda que prestó a Vivanco al darse cuenta de que ella estaba herida.

Según publicó El Mercurio, Contreras sostiene que intentó comprimir la herida de su compañera para detener el sangrado, acción que pudo provocar la transferencia de nitrados.

Además fue consultado sobre un informe de la propia PDI que relacionaba su arma, una Jericho 9mm, con el tiro mortal: Contreras dijo desconocerlo, y uno de sus dos abogados defensores, Marcial Lagos, cuestionó el documento por no contener fotografía de las coincidencias balísticas, específicamente de las estrías que dejan huellas en los proyectiles.

El detective al igual que en sus declaraciones anteriores insistió en su inocencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM