Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Director del ISP y autorización a Sinovac desde los 6 años: «Les diría a los padres que tengan confianza en las decisiones que estamos tomando»

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

07/09/2021 9:46:33
Heriberto García aseguró que el visto bueno a la vacuna Sinovac se adoptó tras una exhaustiva revisión de los datos.

Foto Nota

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, se refirió a la autorización que entregó este lunes el organismo para el uso de la vacuna Sinovac en niños y niñas a partir de los 6 años.

En diálogo con Cooperativa, García planteó que «está completamente fuera de cuestionamiento la seguridad de la vacuna, también porque es una vacuna que ocupa tecnología bastante conocida, ya usada en Chile con muchas vacunas, con casi todas las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones».

«Les diría a los padres que tengan confianza en las decisiones que estamos tomando», dijo el director del ISP quien añadió que los datos fueron revisados exhaustivamente.

Precisamente por ese motivo, explicó García, la vacuna no fue autorizada pare el uso en menores de edad entre 3 y 5 años, pues era un rango etario «que tenía muy pocos datos y por eso el comité prefirió desde los 6 años en adelante».

«Desde los 6 a los 11 años ya hay más cantidad de datos y muchos más datos había de 12 a 17 años», agregó García.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM