Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de cambio oficial

Escrito por el 7 de septiembre de 2021

Ver la nota original: El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de cambio oficial

Las criptomonedas han tenido un año realmente muy cambiante, pues si a principio de 2021 estaba con más fuerza que nunca, de a poco empezó a bajar hasta tocar mínimos en meses, pero ahora parece estar de vuelta en tendencia alcista.

Y hoy, el presidente de El Salvador, Nayid Bukele, ha confirmado que su país “ha hecho historia” al comprar cerca de 400 Bitcoin, argumentando que este movimiento hará más fácil que los inmigrantes manden dinero hacia su país natal, y mejorará el acceso a los servicios financieros, pues el 70% de la población de dicho país no tiene acceso al mismo.

El Salvador Readies Bitcoin Rollout With 200 ATMs For Conversion

La nueva ley, entonces, permite a los contribuyentes de dicho país el pagar sus impuestos en Bitcoin, mientras que las tiendas podrán mostrar sus precios también en dicha moneda. También el gobierno se preocupó de instalar 200 cajeros automáticos con los que los ciudadanos podrán convertir monedas sin ninguna penalización.

Finalmente, El Salvador también ha creado su propio monedero digital llamado “Chivo”, el que bonifica a los usuarios con USD $30 para quien lo quiera abrir como manera de incentivar la adopción de esta nueva moneda.

Ver la nota original: El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de cambio oficial
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM