Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Lasarte dijo que puede usar a Vidal de «9» falso y espera por Aránguiz

Escrito por el 8 de septiembre de 2021

08/09/2021 12:38:41
El DT afirmó que el volante del Leverkusen es el único que está en duda, pero lo aguantará hasta el último minuto antes de definir la oncena titular.

Foto Nota
El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió esta jornada a lo que será mañana jueves el partido ante Colombia por la décima fecha de las clasificatorias mundialistas.

En conferencia de prensa, Lasarte afirmó que “la condición general del equipo es buena. La recuperación física ha sido muy buena”.

Consultado sobre el estado de Charles Aránguiz, el uruguayo aseguró que el jugador “tuvo un golpe. Somos optimistas de que pueda competir. Contaremos con todos los jugadores”.

En la misma línea, reiteró que “en líneas generales, el único con alguna duda es Charles, soy optimista de que podrá participar. Esperaremos hasta el último momento”.

En cuanto a la ausencia de Eduardo Vargas, el estratega indicó que aún no ha decidido a su reemplazante, aclarando que “tenemos que buscar alguna otra alternativa”.

“En fútbol el gol es una materia importante. En defensa estamos bien, pero falta mejorar en ofensiva. Lamentablemente no hemos podido darle a la concreción de los goles”, recalcó.

Y no descartó usar a Vidal entre los volantes centrales y los delanteros. «Arturo jugó en Barcelona de falso nueve, es el goleador de Chile. Tiene características muy polivalentes, es capaz de jugar en posiciones extrañas y con calidad. Es una posibilidad, pero nos quedan otros delanteros», explicó.

Entrando a lo que será el partido ante los “cafeteros”, el DT sostuvo que “tenemos la obligación de rescatar al menos un punto, pero necesitamos más que eso”.

En este sentido, indicó que lo “primero es hacer un muy buen partido. Un empate no sería malo, pero mejor sería el triunfo”.

“Nosotros somos optimistas. Un resultado llamativo importante nos daría una confianza de cara al gol que no estamos teniendo”, manifestó el director técnico.

Finalmente, aclaró que “jugar con línea de 5 en este tipo de partidos puede ser complicado”, pero que la formación la definirá solamente horas antes del encuentro.

Cabe recordar que las selecciones de Chile y Colombia se medirán mañana jueves a las 20:00 horas, por la décima fecha de las clasificatorias a Qatar 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM