Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Un desarrollador logra portar la aplicación para Android de YouTube Music a Wear OS 2.0

Escrito por el 10 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Un desarrollador logra portar la aplicación para Android de YouTube Music a Wear OS 2.0

Cuando Google Music existía aún, los usuarios de Android Wear (Wear OS en la actualidad) tenían la aplicación oficial disponible en sus relojes. Sin embargo, cuando llegó YouTube Music, la aplicación dejó de funcionar y no había reemplazante.

Tuvieron que pasar unos años para que Google lanzara la aplicación oficial de YouTube Music para los relojes inteligentes. Sin embargo, solo es compatible con Wear OS 3.0, el cual solo está presente en el nuevo Samsung Galaxy Watch 4, dejando al resto de usuarios que tienen Wear OS 2.0 sin nada.

Esta mala gestión de Google llevó a un desarrollador llamado Alexandru Pop a portar la versión para Android de YouTube Music directamente a los relojes que operan con Wear OS 2.0, y la verdad es que el resultado ha sorprendido a varios.

Obviamente el desarrollador tuvo que redimensionar la interfaz de la aplicación para que se adapte al tamaño de las pantallas de nuestros relojes. No quedó escalado perfectamente, pero igual funciona de manera correcta.

Ahora, para que todo esto pueda funcionar correctamente, el desarrollador tuvo que basarse en una versión modificada de YouTube Music para usarla de manera gratuita sin pagar por el servicio, me refiero a la versión “Vanced”, ya que si uno modifica la aplicación original de YouTube Music, automáticamente Google no deja iniciar sesión con tu cuenta.

Por lo mismo, tendrás que instalar en tu reloj la versión adaptada de YouTube Music Vanced y una aplicación complementaria llamada “Vanced microG Settings”, la que nos permitirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Para obtener instrucciones (en inglés) paso a paso sobre cómo instalar esta aplicación modificada de YouTube Music en tu reloj inteligente Wear OS 2.0, visita el hilo del foro de Alexandru en XDA.

Vía XDA-Developers

Ver la nota original: Un desarrollador logra portar la aplicación para Android de YouTube Music a Wear OS 2.0
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM