Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


FBI desclasifica documentos del 11-S que vincularía a Arabia Saudita en los atentados

Escrito por el 12 de septiembre de 2021

12/09/2021 9:52:40
El informe de 16 páginas data de 2016 y describiría los contactos que tuvieron los terroristas con personas saudíes en Estados Unidos.

Foto Nota
A última hora del pasado sábado, el FBI desclasificó un documento, que data de 2016, en el que se describe los contactos que tuvieron los terroristas con personas saudíes en Estados Unidos, aunque no se ofrecen pruebas claras en la implicancia del Gobierno de Arabia Saudí en el plan diseñado para atentar contra el país.

El informe, de 16 páginas y con múltiples tramos censurados, se desclasifica como parte de una orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de publicar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI acerca de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La indagación se centró en el presunto apoyo logístico que pudieron ofrecerle a los terroristas un funcionario del consulado saudí en Los Ángeles (California), Fahad al Thumairy, y un sospechoso de ser agente de inteligencia del reino árabe en la misma ciudad, Omar al Bayumi.

Otros informes desclasificados en los últimos años ya habían detallado esos contactos y asistencia de Al Bayumi, que después de los atentados fue detenido en Reino Unido y uno de los focos de la investigación oficial sobre el 11-S de una comisión del Congreso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM