Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Integrante del Consejo Asesor COVID recomienda eliminar gradualmente el toque de queda

Escrito por el 12 de septiembre de 2021

12/09/2021 17:55:50
Álvaro Erazo realizó un llamado a celebrar responsablemente las Fiestas Patrias y se manifestó a favor de ir eliminando gradualmente el toque de queda, pero acompañado de medidas autocuidado por parte de la población, por lo que apuntó que será importante cómo se comporte la ciudadanía el próximo fin de semana.

Foto Nota
“En el Consejo Asesor aún no tomamos una decisión, pero yo personalmente creo que debemos ir progresiva y rápidamente terminando con el toque de queda, pero ello implica un traspaso al autocuidado y la responsabilidad individual, porque en la medida que disminuyen las exigencias normativas, también aumentan las libertades ciudadanas”, recalcó el ex ministro de Salud.

Para el facultativo, “va ser una prueba muy importante lo que suceda este 18 y 19 de septiembre. Si nosotros vemos que finalmente no se cumplen los aforos y las medidas sanitarias, acá se desatará lo que nos pasó en vacaciones (de verano), que es la falta de autoconciencia, porque los controles sanitarios no alcanzan para estar encima de la población. Ahí vamos a estar en un problema”.

“Estamos preocupados, porque cuando se produjo esa mayor amplitud en vacaciones (de verano) uno vio las playas llenas donde la gente se sacaba las mascarillas. Entonces se va creando un ambiente bastante dañino para la estrategia que hemos optado los chilenos, que es vacunación, prevención, autocuidado, y si esas variables no constituyen la estrategia compartida, el riesgo aumenta, y eso nos pasó en vacaciones”, dijo el doctor Erazo.

Respecto de lo ocurrido ayer sábado en La Reina, donde se registró una masiva fiesta juvenil en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, el integrante del Consejo Asesor COVID aseguró que ese grupo etario sigue estando en riesgo, porque aun no se ha completado la cobertura total de vacunación.

“Hay datos que son preocupantes para la juventud: 240 mil casos de niños, niñas y adolescentes que han contraído el COVID. Ese es un dato de alerta, y también tenemos fallecimientos, mucho menor que adultos, pero tenemos casos, además de niños, niñas y adolescentes hospitalizados en UCI. O sea, ya sabemos que el virus, con esa capacidad de mutación, ha llegado a esa población”, afirmó.

Finalmente, Álvaro Erazo dijo que “primero, el llamado es a la responsabilidad por su salud. Y en segundo lugar, un llamado por la responsabilidad a quienes conviven con adultos mayores, con sus abuelas y abuelos, porque también hay todavía una parte importante de la población aún rezagada de vacunarse”.

Las declaraciones las entregó esta mañana, durante una entrevista en el canal MEGA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM