Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Agrupaciones oncológicas por caso Rojas Vade: «Creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

13/09/2021 19:00:15
«Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa», señalan las 25 agrupaciones que firmaron la declaración pública.

Foto Nota
Durante este lunes 25 agrupaciones oncológicas, entre las que están la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago), la Fundación Foro Nacional del Cáncer, la Red de Pacientes Oncológicos (Oncoloop), compartieron una declaración pública para referirse al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade tras mentir sobre su diagnóstico y sostienen que debe ser excluido de la Convención Constitucional.

En el documento expresan que “quienes llevamos años luchando para que todas y todos los pacientes tengan un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, independiente de su situación económica hemos realizado rifas y completadas para pagar nuestros propios gastos médicos o ayudar a que otros lo hagan. En el camino hemos perdido a gente muy querida, en cuyo nombre también seguimos adelante. Por eso es que el montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente”.

En esa línea, señalan que «disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa».

También se refirieron a los pares de Rojas que han opinado en favor de Rojas y sostiene que este les «parece lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención en favor» del antes mencionado.

Además en el escrito dejan claro que las «disculpas» no son aceptadas por parte de las agrupaciones que firmaron la declaración.

De esta forma, indican que «consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva constitución genera un daño al proceso que se está desarrollando, el que apoyamos y en el cual creemos”.

«Para nosotros, Rojas Vade es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente”, señalan.

{TWITTER=1437487031966478337}


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM