Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Agustín Squella aseguró que cambio de quorum de dos tercios provocaría que «se acabe la Convención»

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

13/09/2021 12:16:52
El representante del Distrito 7 dijo que los convencionales deberían admitir el «hecho objetivo» de que la instancia está obligada a respetar el quorum para la aprobación de las normas con el que fue creada.

Foto Nota

El convencional Agustín Squella (D7), dijo que a su juicio, la Convención Constitucional «se acaba» si se modifica el quorum de dos tercios para los acuerdos sobre las normas de la nueva Carta Magna.

«De una vez por todas los convencionales deberíamos admitir un hecho objetivo, que por lo demás conocíamos cuando competimos para ser constituyentes y cuando se instaló la Convención, hay un quorum de dos tercios para aprobar futuras normas constitucionales y para aprobar normas de votación», dijo Squella en diálogo con Radio Cooperativa, de cara a la definición que se realizará mañana sobre la aprobación de las normas de los diferentes reglamentos de la instancia.

{relacionada=722544}

El convencional además planteó que «ese quorum hay que respetarlo, nos guste o no. A mí nunca, y tengo que confesarlo y lo dije en mi campaña, nunca me gustó el quorum de dos tercios, lo encontraba y lo encuentro alto, sin embargo estoy por respetarlo».

Squella añadió que la aprobación de un cambio de quorum, generaría que «se acabe la convención».

«Cómo una Convención que va a establecer reglas constitucionales a futuro para el país va a partir incumpliendo ella una norma constitucional que la rige?», indicó.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM