Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Andrés Cepeda nos trae canciones junto a ‘Compadres’ y otros amigos

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

“Creo que es un momento que a mí me ha afectado de una manera positiva en el sentido de la creatividad. He estado muy activo en mi casa escribiendo, grabando y haciendo cosas”, comenta Andrés Cepeda vía Zoom.

‘Trece’ es un disco partido en dos. La primera parte presenta una serie de colaboraciones junto a Morat, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, entre otros, artistas con los que Andrés encontró una frescura y con los que intercambió saberes musicales. La segunda parte, incluye canciones como ‘El equivocado’ que muestran esa figura de cantautor que ha caracterizado al bogotano.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=_emBs7DFC1Y” align=”center”]

Por el lado de ‘Compadres’, Cepeda admite que no es tan fácil encontrar uno en la música, pero la experiencia de girar junto a Fonseca y de compartir con él en camerinos y otros momentos que acompañan los shows, los llevó a ambos a crear un disco juntos.

Canciones que saltan de la balada a la ranchera, reggae, joropo, merengue vallenato y otros ritmos hacen parte de este álbum que permitió unir a estos dos exponentes colombianos.

“Cuando nos propusimos hacer el disco no nos pusimos como meta que fuera así súper diverso o que tuviera ritmos colombianos. Se nos fue dando a medida que íbamos escribiendo. Nos iban llegando ideas en formatos y en sonido que no eran los más habituales para nosotros, pero que quizás por ser un disco colaborativo y como un paréntesis en las carreras que cada uno tiene, podíamos ser muy libres en términos de escoger los sonidos”, agrega.

5 artistas latinos que llegaron con sus canciones a Hollywood

Proyectos que mezclan la música y la tecnología, un próximo disco y otras novedades, serán algunas de las noticias que tendremos de Andrés Cepeda en lo que resta del año.

Está pendiente a ZOOM IN en Latido Music para conocer más información de tus artistas favoritos.

Te puede interesar:

ChocQuibTown nos lleva al interior de su house: Latido News

La fuerza del ‘Girl Power’ en la música hispanoamericana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM