Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Review Huawei FreeBuds 4

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Review Huawei FreeBuds 4

Ante la escasez de smartphones de la empresa por nuestro territorio gracias a la actual prohibición de usar los servicios de Google, Huawei se ha encargado de seguir trayendo una gran variedad de productos de otras categorías, como es el caso de su línea FreeBuds, cuya más recientes alineación son los FreeBuds 4i, FreeBuds Pro y nuestro protagonista de hoy, los FreeBuds 4, que vendrían a ser una opción de gama media entre los dos anteriores.

A simple vista, los FreeBuds 4 son llamativos porque poseen el clásico diseño abierto –el similar a un secador de pelos, que popularizaron los AirPods–, formato que está lejos de ser ideal para aislar el sonido ambiental ya que no cuentan con una goma, y sin embargo, igual han decidido incorporar cancelación de ruido activa, característica disponible en los otros audífonos de la línea FreeBuds, pero que comúnmente está reservada a modelos con almohadilla y que en la mayoría de casos son más caros.

Luego de unas semanas usándolos, me han sorprendido mucho porque son unos audífonos que han mejorado bastante respecto a predecesores y cumplen con la mayoría de las funciones que necesitan los usuarios, pero sin pagar el alto precio reservado para los modelos tope de gama.

Modelo
HUAWEI FreeBuds 4
Compatibilidad
Android
iOS
Peso
Auriculares: 4.1 g
Carcasa: 38 g
Batería
Auricular: 30 mAh (Hasta 4 horas)
Carcasa: 410 mAh (Hasta 22 horas)
Control
Deslizar
Doble pulsación
Pulsar y mantener
Conectividad
Bluetooth 5.2
Emaprejamiento Pop-up solo con dispositivos Huawei
Soporte multidispositivo
Hardware
Micrófonos
Sensor de detección de uso
Certificación IPX4
Driver y audio
14.3mm
Cancelación de ruido con diseño abierto

Diseño

Yo siempre he preferido los audífonos que tienen una goma, no solo porque me ayudan a escuchar mejor la música, sino porque hago deporte con ellos y esa goma facilita el correcto agarre a mi oreja, pero dejemos eso de lado, ya que los FreeBuds Pro tienen un formato abierto que cuenta con muchos adeptos, el cual está enfocado en el uso cotidiano y laboral.

Los FreeBuds 4 mantienen prácticamente el mismo diseño que nos ofrecía el modelo anterior, con la única diferencia de que el bastón ahora es más largo, tan largo que creo que son los más largos que he visto en unos audífonos de este estilo.

El diseño abierto permite que los audífonos sean más cómodos a la hora de utilizarlos por un largo periodo de tiempo, pero al no sujetarse de la manera óptima, son imposibles de utilizar haciendo actividad física intensa. Si los quieres para un trote suave, no debería haber mayores problemas.

Además, los nuevos FreeBuds tienen certificación IPX4, que les otorga algo de resistencia al agua, mientras que su calidad de construcción está muy por sobre el modelo anterior o los propios Freebuds 4i, ya que estos se sienten sólidos en la mano y con un mejor acabado.

Su carcasa de carga se carga a través de USB-C, no sufre de huellas digitales, y es lo suficientemente pequeña y delgada para no molestar en un bolsillo. En su frontal hay un LED que indica el estado y batería de los audífonos, mientras que en el costado hay un botón para el emparejamiento manual de Bluetooth.

Funciones y sonido

Como ya les había adelantado, la principal novedad en los FreeBuds 4 es la inclusión de cancelación de ruido activa, característica que permite reducir el sonido ambiental utilizando los micrófonos y demás sensores de los auriculares hasta los 25dB. ¿Y qué tal funciona? Bueno, la verdad es que no se puede esperar una gran cancelación de ruido sin una goma que de alguna forma selle la entrada del sonido a nuestro oído.

Ahora, para sonidos ambientales lejanos, como ese que produce una ciudad o los vehículos, sí que se nota esta moderada reducción, pero para cualquier sonido fuerte o que esté sonando cerca, la cancelación obviamente se queda muy corta.

Igual es importante destacar que al activar la cancelación de ruido ambiental, la música o contenido que estés escuchando se oye con mayor claridad, lo que es muy bienvenido en este tipo de audífonos con diseño abierto, en los que el sonido exterior puede llegar a interferir en la música. Así que bien.

El proceso de configuración es super simple si es que tienes un teléfono o tablet de Huawei, ya que apenas abres la tapa de los audífonos, estos son reconocidos automáticamente, tal y como pasa con los AirPods y un iPhone. Para cualquier otro dispositivo Android, el emparejamiento debe realizarse manualmente y luego descargar la app AI Life.

Lo mejor es que los FreeBuds 4 cuentan con una de las funciones para mí más importantes en unos audífonos inalámbricos, me refiero a la posibilidad de mantener una conexión a múltiples dispositivos, pudiendo cambiar automáticamente entre el teléfono, computador, o lo que sea, sin necesidad de desconectar uno primero.

Por último tenemos los gestos, los cuales han mejorado significativamente respecto a la versiones anteriores, en las que debíamos apretar los audífonos en vez de tocarlos para realizar determinadas acciones. Ahora podemos deslizar arriba o abajo para cambiar el volumen, dejar pulsado cualquier auricular para activar o desactivar la cancelación de ruido activa o también podemos presionar dos veces para pausar la música o activar el asistente. Además, si te quitas los audífonos, la música se detendrá automáticamente.

El reconocimiento de los gestos es bueno, aunque he echado de menos poder realizar una sola pulsación o triple pulsación para poder ejecutar otros comandos, como cambiar la música.

Sonido

Los FreeBuds 4 se desempeñan de muy buena forma a nivel sonoro, Huawei ha incorporado un driver 14.3 mm en su interior y la tecnología utilizada es Bluetooth 5.2, y el resultado es un sonido muy bueno. El valor predeterminado de ecualización deja un poco olvidados los tonos graves, pero en la app se pueden configurar para amplificar los graves o los agudos a tu gusto.

La cancelación de ruido también ayuda a escuchar de mejor forma la música sin sufrir interrupciones por ruidos externos y si usas el volumen máximo, este es lo suficientemente alto como para olvidarse de lo que está pasando afuera. Esto es importante porque los audífonos de diseño abierto suelen sufrir mucho de esto, o al menos a mi me pasaba mucho cuando los usaba en el metro u otros lugares ruidosos.

Para llamadas se comportan bien, el micrófono de es buena calidad y en todas las llamadas y mensajes de audio que he enviado el sonido es el esperado, además, en la aplicación AI Life se puede activar la función Llamadas HD, la cual mejora la nitidez de las llamadas de voz a cambio de un mayor consumo de batería.

Si lo que quieres es jugar con ellos, la experiencia también es bastante buena, ya que no he notado lag en el sonido, incluso jugando juegos de ritmo en el teléfono, como Thumper. 

Batería

Nada de qué preocuparse tampoco, la batería de los FreeBuds 4 te dará alrededor de unas 2:30 horas de uso continuo con la cancelación de ruido activada, mientras que si la desactivas, la autonomía aumenta hasta las 4 horas aproximadamente. Debido a que la cancelación de ruido no es tan impresionante, en muchas de las ocasiones te recomendaría desactivarla si necesitas más batería.  

La carcasa te dará hasta 22 horas en total, lo que equipara los FreeBuds 4 a otros modelos en el mercado, pero lamentablemente no podemos cargarla de forma inalámbrica y para recargarla solo podrás usar el puerto USB-C. 

¿Valen la pena?

Opciones de audífonos inalámbricos hay muchas en el mercado, pero no todas se desempeñan tan bien en todos los apartados como lo hacen los FreeBuds 4. 

Si lo que buscas son unos audífonos con diseño abierto que no sean AirPods y no te molesta estéticamente el tamaño del bastón de los FreeBuds, la nueva apuesta de Huawei es de las mejores del mercado porque ofrecen un muy buen sonido, funciones importantes como la cancelación de ruido activa y el soporte multidispositivo, una buena duración de batería y un precio que no es tan elevado como al que nos tienen acostumbrados otras empresas.

A pesar de ser ligeros, su agarre a la oreja no es el mejor, así que olvídate de ellos si lo que quieres es hacer deporte. Por otro lado, si lo que buscas es una notable cancelación de ruido anda por el modelo Pro, porque con estos el sonido entrará igual a tu oído al no tener una goma que selle esa parte de la oreja.

Puedes encontrar los FreeBuds 4 en colores Silver Frost o Ceramic White a un precio de CLP $129.990 en la tienda oficial de Huawei

Ver la nota original: Review Huawei FreeBuds 4
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM