Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Jaime Bassa aseguró que hay grupos en la Convención «con muchas ganas de acceder a la mesa»

Escrito por el 14 de septiembre de 2021

14/09/2021 12:32:34
«No hay ningún problema, ninguna duda respecto del apoyo político que tiene la mesa», sostuvo el vicepresidente del órgano.

Foto Nota
El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, abordó esta mañana cómo se vivirá la jornada clave para el órgano.

«Todas las decisiones en torno al quórum y al proceso, de las reglas de participación, se van a resolver en general hoy», sostuvo en T13, haciendo referencia al debate por el quórum de dos tercios y el reglamento que será votado en general.

En este contexto, fue consultado sobre las críticas que han surgido a la mesa los últimos días, además de la baja en la confianza en el espacio, percepción recogida por encuestas de opinión pública.

Al respecto, aseguró que «cando una mesa pierde la confianza, lo razonable es que se abra un espacio de deliberación para evaluar su continuidad. Que se presente esa posibilidad da cuenta de cierta madurez en torno al tipo de régimen político que debiera tener el país”.

No obstante, reiteró que «no hay ningún problema, ninguna duda respecto del apoyo político que tiene la mesa».

«Lo que hemos estado viendo son intentos de determinados grupos en la Constituyente que están con muchas ganas de acceder a la mesa, más que una preocupación por el proceso», dijo, añadiendo que «muchas veces son intereses particulares que tratan de emerger en estas situaciones difíciles. Lo cierto es que la mesa goza de muy buena forma».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM