Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Colegio de Antofagasta tendrá piloto escolar del Sistema Nacional Satelital

Escrito por el 15 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Colegio de Antofagasta tendrá piloto escolar del Sistema Nacional Satelital

Meses atrás el Gobierno de Chile dio a conocer el nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSat), el que comenzará la instalación de diez nuevos satélites, poniendo en órbita a tres minisatélites al principio y terminando todo el plan el 2025. 

Ayer, el ministerio de Ciencias y Defensa Nacional anunciaron en Antofagasta el Programa Escolar Satelital en la región, el que forma parte del SNSat. La iniciativa busca que estudiantes puedan acercarse y conocer la formación futura de disciplinas del desarrollo espacial que hoy fomenta el país. 

Las niñas y niños que participen del programa escolar tendrán una serie de temas, entre el que destaca el “desafio martes”, diseño de cohetes, asentamiento en planetas, salvando el planeta, entre otros. 

El Programa Escolar Satelital, impartido por la Fundación Ramón, estará integrado por el Colegio Provincia de Antofagasta y otros dos colegios de las regiones Metropolitana y Magallanes. Los establecimientos se emplazan en las tres regiones donde se instalarán bases terrestres del Sistema Nacional Satelital. 

Desde esos lugares se podrán controlar los satélites y descargar las imágenes que estos produzcan. Las cuales permitirán, entre otras cosas, monitorear la sequía y el cambio climático. 

El programa escolar ya comenzó el 30 de agosto en la Escuela Cóndores de Plata en Cerrillos. Con el inicio en Antofagasta, se da paso a que próximamente comience en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Fuente: Vía comunicado. 

¿Qué te parece esta noticia?

Ver la nota original: Colegio de Antofagasta tendrá piloto escolar del Sistema Nacional Satelital
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM