Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Estas serían las características del SoC Google Tensor que vendrá con los Pixel 6

Escrito por el 15 de septiembre de 2021

Ver la nota original: Estas serían las características del SoC Google Tensor que vendrá con los Pixel 6

Mucha expectativa se ha generado con la salida de los próximos equipos de Google, hablamos de los Pixel 6 y 6 Pro. Y si bien ya se han filtrado varias imágenes de su diseño exterior, es muy poco lo que sabemos sobre lo interno de los equipos. Con suerte el nombre Google Tensor.

Sin embargo, los capos del foro de XDA (con una fuente que tiene físicamente un Pixel 6 Pro) han conseguido los detalles internos del Google Pixel 6. Por lo que, ahora sabemos más datos sobre la CPU denominada como Google Tensor.

Según la fuente de XDA, el procesador posee un clúster triple (o bien, una triple disposición de núcleos). Esto se suele ocupar para dividir los núcleos según la potencia que se necesite para llevar a cabo cada tarea.

Por ejemplo, normalmente suelen existir núcleos destinados a tareas simples y de bajo consumo, permitiendo ahorrar batería. Mientras que hay otros núcleos destinados a tareas medianas o de carga pesada como es el caso de jugar, grabar video haciendo uso de inteligencia artificial, procesar grandes cantidades de datos móviles, y más.

Google Tensor, el procesador personalizado de Google

Pues bien, la CPU Google Tensor es un procesador que posee un total de ocho núcleos, el cual tiene la siguiente disposición:

  • 2 núcleos ARM Cortex-X1 con una frecuencia de 2.80GHz (para tareas pesadas)
  • 2 núcleos ARM Cortex-A76 corriendo a 2.25GHz (mediana intensidad)
  • 4 núcleos ARM Cortex-A55 a una frecuencia de 1.80GHz (tareas livianas para ahorrar energía)

Sabemos que este procesador es creado en su totalidad por la supervisión de Google. Pero algo que causa extrañeza, es la incorporación de 2 núcleos ARM Cortex-A76, arquitectura que fue lanzada en el 2018.

Actualmente, los chips como el Snapdragon 888 o el Exynos 2100, montan núcleos ARM Cortex-A78 para las tareas de mediana intensidad. Y una de las ventajas del Cortex-A78, es una mejor potencia y eficiencia energética. Quién sabe lo que trae Google entre manos.

En relación a los gráficos, no se logra saber la cantidad de núcleos que llevará, pero si se ha identificado que será la misma que monta el Galaxy S21. Es decir, una GPU ARM Mali-G78 trabajando a una frecuencia máxima de 848MHz.

Por el lado de la RAM, el Pixel 6 Pro alcanzará la barrera de los 12GB de esta de memoria del tipo LPDDR5.

Finalmente, sólo queda esperar el lanzamiento oficial de la familia Pixel 6 para que podamos ver el rendimiento del chip Google Tensor.

¿Qué esperas de los Google Pixel 6 y 6 Pro?

Fuente: XDA

Ver la nota original: Estas serían las características del SoC Google Tensor que vendrá con los Pixel 6
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM