Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Gobierno criticó decisión de Contraloría de declarar inconstitucional decreto de FF.AA. en Macrozona Sur

Escrito por el 30 de septiembre de 2021

30/09/2021 21:53:10
El subsecretario del Interior. Juan Francisco Galli ejemplificó que «esto es muy similar a lo que hacen hoy las Fuerzas Armadas de manera legal y constitucional en la macrozona norte para enfrentar fenómenos tan complejos como el narcotráfico y el crimen organizado».

Foto Nota
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó la resolución de la Contraloría de declarar inconstitucional el Decreto 249, que buscaba autorizar a las Fuerzas Armadas a realizar patrullajes conjuntos a la policía en la Macrozona Sur.

Al respecto, la autoridad, insistió en que «ahora que se termina el estado de excepción constitucional lo lógico era que todas las capacidades del Estado, pero particularmente las de las Fuerzas Armadas pudieran colaborar, apoyar en logística, en transporte, en tecnología pero también en vigilancia a las Fuerzas de Orden y Seguridad en la macrozona sur. Ese era el objetivo de este decreto que enviamos a la Contraloría», explicó.

Galli, aseguró que como Gobierno no se entendería «la objeción del contralor».

«El decreto supremo establece claramente que es un rol de colaboración, de apoyo a las Fuerzas de Orden y Seguridad muy limitado, en logística, transporte, tecnología y vigilancia, y únicamente en rol de apoyo, nunca involucrándose en operativos policiales y en control del orden público», planteó.

En esta línea, Galli ejemplificó que «esto es muy similar a lo que hacen hoy las Fuerzas Armadas de manera legal y constitucional en la macrozona norte para enfrentar fenómenos tan complejos como el narcotráfico y el crimen organizado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM