Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Este viernes Chile reabrió sus fronteras a extranjeros vacunados

Escrito por el 1 de octubre de 2021

01/10/2021 10:23:15
Todas las personas que lleguen al país y cuenten con el Pase de Movilidad deberán guardar aislamiento durante cinco días.

Foto Nota
Este viernes se llevo a cabo la reapertura de las fronteras chilenas para los extranjeros vacunados contra el Covid-19 tras semanas de un favorable escenario epidemiológico.

Para los extranjeros que decidan viajar al país, deben validar su esquema de vacunación a través de www.mevacuno.gob.cl. Según explicó el Gobierno este trámite puede demorarse un mes aproximadamente.

A esto se suma el PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares estadounidenses.

También Además, los turistas tendrán que presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque.

Además podrán ingresar los aeropuertos internacionales de Iquique, Antofagasta y el de Santiago. Cabe recordar que a partir de este viernes ya no habrán hoteles de tránsito, sin embargo, los turistas internacionales, chilenos e inmigrantes residentes vacunados en el exterior, deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad y en caso de que no cuente con la documentación deberán estar siete días aislados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM