Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Gobierno destacó Imacec de agosto y sostuvo que «nuestra economía se está recuperando»

Escrito por el 1 de octubre de 2021

01/10/2021 13:02:21
Los ministros de Hacienda y Economía; Rodrigo Cerda y Lucas Palacios respectivamente, abordaron Índice Mnesual de Actividad Económica de agosto que creció 19,1% .

Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al Índice Mnesual de Actividad Económica (Imacec) de agosto que creció 19,1% y destacó que «esta es una cifra bastante alta y lo que nos está mostrando es que nuestra economía se está recuperando, se está poniendo de pie».

«Gran parte de ese ponerse de pie hoy día corresponde sobre todo a los servicios, que habían sido la industria más rezagada (…) lo que estamos logrando es que, tanto el servicio educación, el servicio salud, y también todo lo que corresponde a turismos y restaurantes se están empezando a poner de pie y eso nos pone muy contentos», sostuvo el secretario de Estado.

De esta forma, Cerda señaló explicó que «eso ha venido de la mano de la creación de empleos, el día de ayer ya escuchamos que se habían creado 110 mil empleos en el último trimestre móvil, esperamos que esto continúe en los próximos meses».

«Como Gobierno vamos a seguir apoyando, muchos de esos apoyos tienen que ver con las transferencias que seguimos dándoles a los hogares, y recordarles que esas transferencias van a estar disponibles contados hasta diciembre próximo que también tienden a apuntalar nuestra economía», expresó.

Por su parte, su par de Economía Lucas Palacios abordó las cifras a través de su cuenta de Twitter donde escribió que «nuevamente la economía chilena sorprende por sobre las expectativas. El Imacec de agosto muestra un aumento de 19,1% en doce meses, liderado por la recuperación del sector servicios, muy vinculado con la reapertura de la economía».

Además destacó la actualización del Plan Paso a Paso que incorporará a sectores «rezagados» como teatros, cines y eventos.

«El turismo interno también se ha recuperado, reincorporando 170 mil puestos de trabajo que se habían perdido (…) falta reactivar el turismo receptivo (de extranjeros) para la próxima temporada alta, que implicará recuperar 130 mil empleos adicionales. Este es el siguiente paso», cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM