Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Semifinal y superclásico: Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán rumbo a la final del Campeonato Femenino 2021

Escrito por el 2 de octubre de 2021

02/10/2021 21:59:31
El cuadro laico dejó en el camino a la Universidad de Concepción, mientras que las albas hicieron lo propio con la Universidad Católica, por lo que ambas escuadras se enfrentarán en la semifinal del torneo femenino. Por su parte Palestino ya esta en la otra llave y el último integrante de la llave se definirá entre Santiago Morning y Antofagasta..

Foto Nota
Palestino, Colo Colo y la Universidad de Chile ya están en las semifinales del campeonato nacional femenino, y un más que atractivo partido se vislumbra, ya que la primera llave definida será justamente una nueva edición de un Superclásico, con el premio de -nada menos- disputar la final de la categoría. La última escuadra que queda por definirse deberá salir entre Santiago Morning, las actuales campeonas y las «pumas de Antofagasta.

Por su parte Colo Colo avanzó a esta instancia tras golear a Universidad Católica, esta vez por 4-0 en el Estadio Monumental, para acceder este sábado con total autoridad a las semifinales del Campeonato Femenino 2021.

Las albas fueron las claras protagonistas de la llave y con un global de 9-0, ganaron también la ida por 5-0 en San Carlos de Apoquindo, se metieron entre las cuatro mejores del torneo.

En Macul, el ‘Cacique’ se impuso con claridad gracias a las conquistas de Isidora Olave (2’), Yastín Jiménez (8’), Fernanda Hidalgo (65’) y Javiera Grez (74’).

Y cabe recordar que Colo Colo llegó a la fase final como ganador del Grupo A con 40 puntos, producto de 13 triunfos, un empate y solo una derrota.

En tanto la Universidad de Chile se instaló con autoridad también después de golear en condición de local por 5-0 a Universidad de Concepción, en el cruce de vuelta de los cuartos de final.

Las azules se metieron con propiedad entre las cuatro mejores del torneo al estructurar un marcador global de 7-0, ya que el pasado 26 de septiembre venció por 2-0 a las del ‘Campanil’ en el ‘Ester Roa’.

En la presente jornada, en la cancha ‘Leonel Sánchez’ del CDA, la ‘U’ femenina no pasó zozobras y con un dominio en todas las líneas se impuso a las penquistas con las conquistas de Yael Oviedo (12’), Sonya Keefe (16’ y 60’), Claudia Soto (77’) y Karen Fuentes (90+3’).

Las dirigidas por Carlos Véliz asoman como las favoritas al título al ganar su grupo de la fase regular en calidad de invictas, con 38 puntos de 42 posibles producto de 12 triunfos y dos empates.

Y, finalmente, la ronda de cuartos de final terminará este domingo con el cierre de la serie entre Santiago Morning, vigente monarca del torneo, y Deportes Antofagasta. En la ida, en el norte grande, las ‘microbuseras’ vencieron por 4-0 a las ‘pumas’.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM