Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Convención Constitucional: Mesa directiva prepara «marco orientador» para primera semana territorial

Escrito por el 3 de octubre de 2021

03/10/2021 8:21:26
Los representantes podrán visitar sus distritos en medio de campaña electoral.

Foto Nota
Durante esta semana, la Convención aprobó la idea que los distintos convencionales pueda visitar sus distritos una vez al mes, en lo que se denominó «semana territorial». La iniciativa empezará el próximo 11 de octubre.

En razón de lo anterior, la mesa directiva encomendó a los vicepresidentes adjuntos Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) y Elisa Giustinianovic (Movimientos Sociales Constituyentes) la elaboración de un «marco orientador» para que en esos días los convencionales den a conocer de forma coordinada los avances de la institución.

La iniciativa que permitiera recorrer los distintos distritos del país fue alentada fuertemente por los representaste de regiones.

El texto elaborado por algunos colectivos especifica que «materializar y cooperar con la participación popular e indígena según corresponda. En esta semana no podrán desarrollarse sesiones de Pleno, comisión o subcomisión».

Respecto a la posibilidad de coincidir en campañas electorales, el vicepresidente Muñoz advierte que yo tendré asambleas, cabildos, reuniones al alero de las municipalidades, volanteos en ferias, pero no tengo ninguna actividad de apoyo a candidaturas, creo que hay que mantenerse en el marco, sin perjuicio de que uno pueda coincidir, porque van a estar todos los candidatos desplegados en el territorio».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM