Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


Fiscalía abre investigación penal por compraventa de Dominga

Escrito por el 8 de octubre de 2021

08/10/2021 12:38:57
El Ministerio Público dijo que algunos de los antecedentes revelados por los Pandora Papers, particularmente el contrato, no estaban incluidos en la indagatoria de 2017 donde Piñera fue sobreseido. Fiscalía dijo que podrían existir eventuales delitos tributarios, cohecho o soborno.

Foto Nota

Marta Herrera directora de la unidad anticorrupcion de la Fiscalía informó que el fiscal nacional, Jorge Abbott decidió abrir una investigación penal por los hechos asociados a los Pandora Papers, que tienen relación con la compraventa de la minera Dominga, que involucra al presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo con Herrera, luego de un análisis técnico por parte de la unidad anticorrupción, los hechos relacionados con la compraventa de la minera «no están expresamente incluidos en la decisión de sobreseimiento». Ello en relación a la defensa de La Moneda, relativa a que todos los antecedentes ya habían sido indagados en la investigación por Exalmar realizada en 2017, donde el Presidente fue sobreseido.
En efecto, Herrera dijo que dicha investigación sólo apuntó a la pesquera, y que luego la querella ampliada, permitió indagar el rechazo de la instalación de Barrancones.
«Los hechos que estimamos, tienen que ver con las posteriores negociaciones a la compraventa de la minera» dijo Herrera, quien añadió que el contrato que materaliza un acuerdo previo a la compraventa de Dominga, no estaba incorporado en dicha investigación.
La nueva indagatoria, informó Herrera, quedará a cargo de la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich y aseguró que los antecedentes podian revestir delitos de cohecho, soborno, o eventuales delitos tributarios.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM