Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Gobierno presentó querella por muerte de estudiante durante protesta en Plaza Italia

Escrito por el 12 de octubre de 2021

12/10/2021 13:05:02
En la acción también solicitan al Ministerio Público que los funcionarios policiales que se encontraban junto a la víctima presten declaración. Así como también hagan entrega de la copia de cámaras de vigilancia la UOCT y de la Municipalidad de Santiago.

Foto Nota
Tras la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés, durante una manifestación en Plaza Baquedano, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió presentar una querella criminal «contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio».

La acción fue interpuesta en representación del Gobierno por el delegado Emardo Hantelmann y según se explicó «los hechos denunciados en la querella y que son constitutivos del delito de homicidio, afectan gravemente el orden y la seguridad pública en tanto se trata de un ilícito que vulnera el bien jurídico más importante y protegido de nuestro ordenamiento jurídico, como es la vida de una persona».

Con ello, hacen referencia a que en el «contexto en que se encontraba una gran cantidad de personas manifestándose y que podría haber sido víctima de hechos similares».

Por otro lado, se solicitó al Ministerio Público que los funcionarios policiales que se encontraban junto a la víctima presten declaración. Así como también hagan entrega de la copia de cámaras de vigilancia la UOCT y de la Municipalidad de Santiago, específicamente del lugar donde sucedió el hecho.

En la petición también se incluyó oficiar a LABOCAR de Carabineros, con el fin de que ejecute un informe planimétrico del sitio del suceso. Por otro lado, se pidió la ficha de atención médica de Denisse Cortés al Hospital Urgencia Asistencia Pública.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM