Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Sichel a Provoste por pregunta sobre empresas de gas: «El lobby no se busca en Wikipedia»

Escrito por el 12 de octubre de 2021

12/10/2021 12:32:36
El candidato oficialista descartó haber ejercido como lobbista para empresas de gas y dijo que «se ha transformado en un hábito de los políticos que viven del Estado que todo aquel que trabaje en el sector privado transformarlo en un pecado».

Foto Nota

Luego de que en el debate presidencial televisivo de este lunes, la candidata y senadora Yasna Provoste, emplazó a Sebastián Sichel a responder si fue lobbista de empresas de gas, el candidato oficialista pidió que «dejen de mentir».

«Se ha transformado en un hábito de los políticos que viven del Estado que todo aquel que trabaje en el sector privado transformarlo en un pecado», aseguró el exministro de Desarrollo Social, quien además criticó que el cuestionamiento proviniera de una «senadora que ha trabajado más de 30 años recibiendo sueldos del Estado, estábamos calculando, mas de 2 mil millones de sueldos del Estado acumulados, que no ha trabajado como profesora, pero juzga lo que hace un abogado en su vida profesional».

Sichel descartó haber ejercido como lobbista de empresas de gas, dijo que «he sido orgullosamente abogado» y aseguró que «el lobby no se busca en wikipedia».

«Hay un registro creado por ley donde se registran las reuniones de lobby» dijo Sichel quien añadió que Provoste tiene 20 citas con lobbistas agendadas en 2021.

Elex presidente de Bancoestado también aseguró que «no aparezco en ninguna audiencia en mi vida profesional salvo en la que fui como abogado acompañando a la Fundación Tierra Esperanza y además de un centro de estudios llamado Plural que en su momento cree con un exminsitro que promocionaba políticas públicas, son las únicas dos audiencias que he registrado en mi vida».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM